InicioNoticiasBitcoin cae más del 50% en un mes después de haber llegado...

Bitcoin cae más del 50% en un mes después de haber llegado a lo más alto

Los últimos días están fortaleciendo el discurso de las personas que advertían de que las criptomonedas pasaban por un momento de burbuja. Prácticamente todas las principales monedas virtuales están viendo caída significativa desde el último martes, 16, agravándose el miércoles 17.

Bitcoin, la principal de ellas, cayó un 20% en las últimas 24 horas según la web CoinMarketCap, que monitorea la fluctuación de los precios en este mercado. La caída brusca marca una retracción de más del 50% en comparación con el precio máximo de la moneda de aproximadamente 20 mil dólares el 17 de diciembre. Con un valor en este momento de 9.820 dólares.

Los entusiastas se tranquilizan afirmando que las variaciones, aunque violentas, son naturales del mercado, pero es un hecho que desde que la escalada del bitcoin comenzó en la segunda mitad del año pasado, no hubo ningún movimiento de corrección tan grave como el actual.

El mercado parece afectado por el cierre de Bitconnect, una correduría de monedas virtuales que fue acusada de gestionar un esquema de pirámide, prometiendo ganancias exorbitantes para quien comprará sus tokens (también llamados Bitconnect, abreviados como BCC) en un sistema que permitía prestar sus monedas. La empresa era bastante conocida, aunque había creado una fama terrible entre los entusiastas de las criptomonedas, justamente por la pirámide.

Como resultado del cierre de Bitconnect, su token, el BCC, se convirtió en polvo del día a la noche, devaluando alrededor del 95% en el momento del cierre, pasando de más de 400 dólares a principios de enero a sólo 7 dólares hoy.

Publicidad

Aunque Bitconnect no tiene nada que ver con Bitcoin u otras altcoins serias como Ethereum y Litecoin, el daño acaba reflejando mal en todo el mercado. Esto es porque ese tipo de situación atrae la atención gubernamental, lo que puede traer regulaciones para un mercado que escapa de ese asunto como el diablo huye de la cruz.

El impacto en la comunidad también es notable. En el foro de criptomonedas de Reddit, uno de los tópicos de mayor destaque trae los contactos para asociaciones y entidades de prevención al suicidio para quien haya perdido mucho dinero con la caída.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img