InicioNoticiasHablando de Blockchain, Lisboa busca que se conozca más sobre la tecnología...

Hablando de Blockchain, Lisboa busca que se conozca más sobre la tecnología del futuro

Startup de Lisboa promueve, el martes, una conferencia sobre tecnología blockchain debido a la creciente curiosidad, al impacto esperado y al desconocimiento aún por parte de muchos.

Hablando de Blockchain, Lisboa busca que se conozca más sobre la tecnología del futuro

En declaraciones a la agencia Lusa, el diretor ejecutivo de la Startup Lisboa, Miguel Fontes, explicó que «aún no podemos hablar de una tendencia» el utilizar la tecnología blockchain. Tecnología que busca que la descentralización sea para el almacenamiento de datos, para las transacciones de criptomonedas.

«Si hubiera una tendencia, no tendría que pensar qué entidades la están usando, creo que hay una curiosidad y es creciente«, agregó.

Asumiendo que conoce poco del asunto, Miguel Fontes notó que éste es un «tema que no sale del radar de la innovación y del espíritu emprendedor«.

Supuso, por lo tanto, que el impacto de esta tecnología será, «en un futuro próximo, como fue el de Internet cuando se comenzó a difundir», debido a su gran potencial de «innovación disruptiva«.

Publicidad

Miguel Fuentes también dijo que «sólo un startup ya muy maduro y profesional se puede involucrar en algo como esto«, eludiendo al caso de la empresa portuguesa Aptoide que creó una moneda virtual para ser utilizada como medio de pago en su tienda de aplicaciones androide.

«Después también tiene está relacionado al tipo de negocio», observó Miguel Fontes, subrayando que «quien está vendiendo bienes y servicios del mundo físico» puede no ver en la ‘blockchain’ una solución.

Bruno Botelho será el responsable de la conferencia, el director comercial de The BlockChain Marketing Agency, una empresa con sede en China que se dedica a promover la tecnología blockchain.

Al vivir durante los últimos nueve años en Shanghai, el funcionario admitió que desconoce saber el uso de esta tecnología en Portugal, pero remarcó el creciente interés.

En cuanto a proyectos en curso, habló del caso de Aptoide, que considera que es la única empresa que hizo una oferta inicial de moneda (ICO) en el país.

Bruno Botelho también dijo que el Utrust, una empresa portuguesa para pagar con criptomoneda, hizo un ICO durante unas tres semanas, pero en Suiza, un país que «ya está más avanzado en términos de la legislación» y que «proporciona seguridad» a los inversores de que sean reconocidos y de que tengan procesos legales.

En Portugal y en otros países europeos todavía no existen leyes sobre este tipo de tecnología, por lo que «se aplica el sentido común», las empresas han de considerar como pagar los impuestos y corren el riesgo de cometer infracciones.

En el caso de las monedas virtuales, Bruno Botelho también dijo que «no hay nadie que arbitre» las transacciones, pero que también hay los riesgos en el uso de las monedas tradicionales, en particular por estar sujetas a tipos de cambio, y subrayó que la ventaja es «que las personas son libres» al usarlas.

Sin embargo, lo que Bruno Botelho pretende en la conferencia, es ir más allá de las monedas virtuales, centrándose en cómo blockchain puede «beneficiar la vida de las personas«, en áreas como la salud o los seguros.

Por lo que se refiere a la salud, ha demostrado que esta tecnología podría permitir que una persona guarde sus datos clínicos para luego presentarlos en hospitales o centros clínicos cuando lo necesite, sin que éstos puedan alterar la información existente o quedarse con ella.

Publicidad

Lo mismo para los seguros, dijo el responsable, destacando el aumento de la privacidad.

Bruno Botelho dijo además que, en negocios, ‘blockchain’ podría ser usada para democratizar el acceso a la financiación, ya que los ICO pueden ser hechos por cualquier persona, sin necesidad de recurrir a grandes inversores.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img