InicioNoticiasExchanges coreanos están dejando a los bancos sin funcionarios

Exchanges coreanos están dejando a los bancos sin funcionarios

Los principales exchanges surcoreanos necesitan contratar trabajadores. Sus atractivos beneficios de empleo y ambiente de trabajo flexible están atrayendo a trabajadores de bancos tradicionales y empresas financieras.

Nuevas contrataciones

Los exchanges de criptomonedas más grandes de Corea del Sur anunciaron que contratarán nuevo personal. Este anuncio fue redactado durante las regulaciones de ajuste del gobierno coreano para las criptomonedas.

Bithumb, que ya cuenta con 450 empleados, dijo que contratará 400 empleados adicionales a tiempo completo. 300 de ellos estarán en los centros de atención al cliente de la compañía, mientras que 100 estarán en su sede, informó Money Today. El CEO Jeon Soo-yong fue citado por Chosun, «Hemos decidido contratar a muchos trabajadores para ayudar a crear empleo para los jóvenes y expandir nuestras operaciones«. La publicación elaboró:

«Un centenar de los nuevos trabajadores se encargarán de TI, mercadotecnia en el extranjero y asuntos legales en la sede, mientras que el resto, 300 empleados, dirigirá los centros de llamadas.»

Rival Upbit,respaldado por Kakao Corporation, actualmente emplea a unas 100 personas. La empresa planea contratar a más de 100 empleados nuevos este año. Korbit también aumentará el personal de aproximadamente 60 a más de 100, detalló Money Today.

Publicidad

La tasa de crecimiento acelerado del mercado de criptomonedas de Corea está impulsando la demanda de mano de obra. Además, la demanda de personal de TI experimentado se incrementó en los exchanges  debido a una reciente orden del gobierno para «el establecimiento de un sistema de seguridad y comercio en los exchanges de divisas virtuales con un nivel igual al de las instituciones financieras«, se describe en la publicación.

Ambiente de trabajo más atractivo que el de los bancos

El mercado de cifrado está «absorbiendo los recursos financieros existentes de bancos tradicionales y empresas de corretaje» a medida que crece, explicó el medio de comunicación. «El personal bancario existente solicitó la contratación en los principales exchanges de divisas virtuales, como Bithumb, Coinone, Korbit y Upbit«.

A diferencia de las empresas financieras tradicionales, los trabajadores tienen más libertad y flexibilidad, el ambiente de trabajo es informal y los trabajadores pueden irse temprano algunos días, observó la publicación. Los beneficios de empleo en exchanges también rivalizaban con los de los grandes conglomerados, Chosun transmitió, añadiendo que, en Bithumb:

«Los trabajadores reciben por las horas extras, tienen la opción de comprar acciones y pagos de incentivo, así como gastos de transporte, de alimentos, créditos ilimitados de compra de libros, asociaciones de clubes de gimnasia e incluso tratamientos y masajes orientales.»

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img