InicioNoticiasPavel Durov tiene en mente la creación de un DEX y billeteras...

Pavel Durov tiene en mente la creación de un DEX y billeteras criptográficas para Telegram

Pavel Durov ha confirmado sus intenciones de construir casas de intercambio descentralizadas (DEX) y billeteras criptográficas. Estas herramientas se crearán sobre la red Telegram Open Network y estarán enfocadas a complementar a la aplicación de mensajería Telegram.

El pasado mes de octubre, Telegram reveló que subastarían una serie de nombres de usuario de la plataforma a través de Fragment, una plataforma de subastas basada en la Telegram Open Network. Esta iniciativa pretendía combinar una necesidad que la comunidad reclamaba con la implementación de una red blockchain directamente en Telegram.

El pasado miércoles, Pavel Durov, CEO de Telegram, reveló que Fragment había recaudado 50 millones de dólares hasta la fecha, y que este número seguía aumentando. Durov reconoció que la primera utilización de la Telegram Open Network por parte de Telegram había sido todo un éxito. La presión regulatoria hizo que Telegram tuviese que dejar su proyecto blockchain, pero antes de abandonarlo liberó todo el código desarrollado a la comunidad. La comunidad siguió desarrollando y mantuvo viva la red y gracias a ella, Telegram ha podido regresar y utilizar la blockchain.

En su comunicado, Durov confirma que tras el éxito de Fragment, este solo será el primer paso de Telegram en cuanto a la utilización de la blockchain. Durov ha hablado de un proyecto enfocado en el desarrollo criptográfico más profundo para Telegram, un proyecto que incluye tanto del desarrollo una plataforma de intercambio descentralizada (DEX) como la creación de una billetera sin custodia que podría llegar a sus millones de usuarios. El público de la aplicación es un punto muy importante dentro del proyecto, ya que un gran porcentaje de los usuarios de Telegram están familiarizados con las criptomonedas.

El mensaje de Durov es la confirmación de la primera participación directa y oficial de Telegram con la cadena de bloques Telegram Open Network, refiriéndose a la integración de Fragment. Los proyectos anteriores habían sido obra de la propia comunidad, recibiendo el apoyo de Telegram pero limitándose a visualizar el progreso sin interactuar. Este es el ejemplo de Toncoin, un proyecto rival que nació del concepto inicial de la red TON y que se ha ganado el reconocimiento oficial de Telegram.

Publicidad

Ayer, los patrocinadores de la red TON decidieron lanzar un fondo de rescate para apoyar el desarrollo de la propia red. Se destinarán un total de 126 millones de dólares a proyectos que se hayan visto afectados por el colapso del exchange FTX.

Seguir leyendo acerca de la nueva colección NFT que lanzará Porsche en homenaje al modelo 911, es posible que te parezca interesante

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img