CFTC identifica fraude de tres empresas y emprendedores de criptomonedas

La Comisión de comercio de futuros de productos básicos de EEUU persigue a los operadores de moneda virtual. El interés en las criptomonedas se ha disparado recientemente y hay muchas personas que buscan robar su dinero. Con la CFTC involucrada, será interesante ver qué tipo de regulación se introduce en el futuro.

0

A nadie se le debe permitir defraudar a los inversores, independientemente de la industria en la que participen. En lo que respecta al mundo de la criptomoneda, hemos visto que  algunas empresas y usuarios estafan a otros, lo que genera importantes pérdidas financieras. Ahora que la Commodities Futures Trading Commission ha presentado cargos por fraude contra tres operadores de moneda virtual, las cosas han tomado otro giro preocupante.

Para poner esto en perspectiva, existe una preocupación genuina por los riesgos que Bitcoin y otras criptomonedas pueden representar para los inversores. No solo eso, sino que esta nueva forma de dinero también puede ser una amenaza para el sistema financiero global. Como resultado, hemos visto múltiples esfuerzos para regular Bitcoin y monedas similares, aunque ninguna de estas medidas ha sido demasiado exitosa hasta el momento. Es muy difícil, si no imposible, regular algo sin una autoridad central o institución. Eso no significa que las personas que realizan fraude en el mundo de la criptomoneda no sean llevadas ante la justicia a largo plazo.

Un residente de Nueva York llamado Patrick McDonnell y una compañía llamada CababgaTech han estado recientemente en la mira de la CFTC. Parece que la compañía, que ofrece cripto comerciales y otros servicios, robó dinero a sus clientes. Hasta ahora, no está claro cuánto dinero estaba involucrado.

En segundo lugar, está el caso de Dillon Michael Dean de Colorado. Este individuo, así como Entrepreneurs Headquarters LTD, una compañía registrada en el Reino Unido, aparentemente operaba un esquema Ponzi relacionado con criptomonedas. A través de esta nefasta operación, obtuvieron con éxito un valor de 1,1 millones de dólares de Bitcoin de más de 600 inversores. Sus afirmaciones de agrupar estos fondos y usarlos para invertir en otros proyectos eran falsos, lo que llevó a los inversores a perder su dinero. El tercer caso no se ha hecho público hasta el momento, pero se espera que se revele más información en las próximas semanas.

Es evidente que la CFTC no se toma con amabilidad a ninguna persona o compañía que busque defraudar a los inversores, y es bueno verlos prestar atención a esta industria también. Aunque a algunos entusiastas no les guste admitirlo, hay muchas estafas y Ponzis por ahí. Evitarlos ha resultado ser bastante difícil hasta ahora, pero es bueno ver a las agencias gubernamentales tomar medidas enérgicas contra estas ofertas ilícitas. Aún no se ha determinado si veremos más cargos por fraude en los próximos meses.

Esta es la primera vez que la CFTC ha decidido involucrarse de una manera tan agresiva. Teniendo en cuenta que la agencia permitió recientemente el lanzamiento de futuros de Bitcoin, este cambio repentino parece bastante inesperado. Sin embargo, es buen acontecimiento, ya que existe una creciente necesidad de tomar medidas enérgicas contra los programas ilícitos y los esquemas Ponzi. Muchas personas también ven esto como una forma de que la CFTC recupere la buena fortuna de Wall Street, después de apresuradamente aprobar los productos de futuros de Bitcoin sin ningún comentario de la industria.