InicioNoticiasMitsubishi UFJ Financial Group (MUFG) lanzará una criptomoneda en el segundo semestre...

Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG) lanzará una criptomoneda en el segundo semestre de 2020

Se ha revelado que el Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG) pretende lanzar una criptomoneda en la segunda parte de este año 2020. Una entrevista con el presidente de la compañía ha revelado diferentes puntos clave acerca del nuevo activo.

La pasada semana Hironori Kamezawa, el presidente del Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG), reveló en una entrevista con el medio japones Mainichi Shimbun que estaban trabajando en una criptomoneda.

Todo apunta a que el activo vera la luz a finales de este mismo año 2020, habiendo escogido el final del confinamiento mundial como una buena fecha para emitir la moneda, aún que también comentado que podrían darse retrasos. Por lo visto el MUFG, el quinto banco más grande del mundo y el segundo con mayor cantidad de sucursales al rededor del mundo, estaría trabajando en colaboración con Recruit Group para emitir esta nueva moneda.

Recruit Group es una empresa con sede en Japón que se dedica a la búsqueda de servicios completos como búsqueda de personal, servicio de contacto, búsqueda de alquiler y muchas otras facetas. En la noticia se destaca que estos operan los servicios de los conocidos restaurantes Hot Pepper Gourmet en Japón.

Recruit cuenta con una gran cantidad de miembros y afiliados, es aquí donde se le encontraría el uso a esta nueva criptomoneda. El activo se utilizaría como moneda en un nuevo sistema para el pago de smartphones que estaría disponible para los más de un millón de miembros con los que cuenta Recruit, según sus informes.

Publicidad

Inicialmente solo los miembros de Recruit podrían utilizar este nuevo sistema. Pero el propio Kamezawa dejó caer que en un futuro otras compañías y tiendas que no fuesen miembros de Recruirt podrían utilizar el sistema. Todo apunta a que la expansión dependa del éxito que recoja esta nueva plataforma.

Otra de las aplicaciones de esta nueva moneda es la digitalización de las operaciones de la compañía. El MUFG apunta a un futuro en el que predomine «el teletrabajo, promover el trabajo sin papel y aumentar el número de conferencias web con empleados jóvenes

No es el primer acercamiento a la blockchain por parte del MUFG

En el 2019 la dirección del MUFG restó importancia al lanzamiento de monedas digitales y de los proyectos que ya comenzaban a iniciarse en ese año. Alegaron que la única decisión que habían tomado en cuanto a las criptomonedas es la de realizar un acuerdo con Recruit, del cual hablamos en esta entrada. En ese momento el MUFG no se veía muy interesado en el desarrollo de las monedas digitales.

Pero, por lo visto, el interés fue creciendo por parte del grupo ya que estos mismos se asociaron con compañías japonesas para trabajar en el desarrollo de «security tokens». También se sabe que decidieron invertir en una rondad de financiación en la que se consiguieron 14 millones de dólares por parte de Securitize en septiembre de 2019.

Seguir leyendo a cerca de como el Banco Santander invierte en Securitize, una startup para tokenizar activos, puede que te pareciese interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img