InicioNoticiasMinería de criptomonedas obstaculiza la búsqueda de vida alienígena

Minería de criptomonedas obstaculiza la búsqueda de vida alienígena

La minería de criptomonedas está perjudicando a otros sectores al acabar con las existencias de GPUs en el mercado. Las investigaciones sobre vida extraterrestre se han visto afectadas con ello.

Actualmente, las criptomonedas juegan un papel importantísimo en la sociedad y es que han pasado de ser algo desconocido a estar en boca de todos. Cada día son más los que invierten esperando grandes beneficios con ello. Algunos invierten en su minería, por lo que necesitan grandes unidades de procesamiento gráfico (GPU).

Con la creciente competencia del mercado, el precio de las unidades de procesamiento grafico están aumentando, mientras que las existencias disminuyen.

Gracias a su escasez en las tiendas, la criptomineración se convirtió en la ruina de los que tiene la intención de configurar un ordenador para jugar, sin embargo, de acuerdo a un informe de la BBC, los jugadores no son los únicos molestos por la falta de GPU en el mercado: varias iniciativas la búsqueda de vida extraterrestre se han visto perjudicadas por la minería .

De acuerdo con el informe, varias investigaciones que utilizan procesamiento de grandes cantidades de datos gastaron por encima de lo normal o fueron retrasadas por la falta de GPUs en el mercado. De la misma manera que son fundamentales para la minería de criptomonedas, las GPU son esenciales para el procesamiento de grandes volúmenes de datos y la inteligencia artificial.

El Instituto SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), pretendía ampliar sus operaciones con dos laboratorios más de investigación, no obstante, sus planes se han visto bloqueados por la baja cantidad GPUs en el mercado.

Publicidad

«Eso está limitando nuestra búsqueda por extraterrestres, nuestro intento de responder preguntas como ‘¿Estamos solos?,¿hay alguien ahí fuera?’ Este es un problema reciente, sólo nos ha pasado con los pedidos de los últimos meses »
– Dan Werthimer, el investigador del Instituto SETI

Además para el Instituto Seti, los investigadores de la Hydrogen Epoch of Reionization Array (HERA), África del Sur, también informó que estaba teniendo problemas a causa de la minería. Debido al alto precio de las unidades de procesamiento gráfico, el proyecto que estudia el espacio y los orígenes del universo gastó el doble de lo que estaba previsto para comprar GPUs, ya que algunas piezas que costaban unos 500 dólares hace pocos meses costaron más de 1.000 dólares.

La búsqueda de monedas digitales como el Ethereum exigen grandes cantidades de GPUs, lo que incluso ha provocado cambios en las ventas de los productos en las tiendas en línea en los Estados Unidos, que ya ofrecen ventas por paquetes.

Es difícil predecir si los precios de las GPUs van a volver a la normalidad ya que el mercado de lascriptomonedas sigue siendo fuerte, incluso con la inestabilidad del precio de Bitcoin, el mayor icono de esta tendencia económica.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img