InicioActualidadBitcoin (BTC) alcanza los 50.000 dólares tras recuperarse del desplome

Bitcoin (BTC) alcanza los 50.000 dólares tras recuperarse del desplome

Bitcoin se desplomó pocas horas después de alcanzar un nuevo máximo histórico y casi alcanzar los 50.000 dólares. Pocas horas después el activo ha logrado recuperarse para volver a marcar su nuevo máximo y superar los 50.000 dólares.

Bitcoin ha acaba de alcanzar los 50.000 dólares por primera vez en su historia a penas unas horas después de que se quedase a menos de 300 dólares. El pasado domingo 14 de febrero Bitcoin (BTC) rompía su máximo histórico para colocar al activo en 49.709 dólares. Tras alcanzar este máximo, la moneda se desplomó para caer por debajo de los 46.000 dólares, llegando a los 45.770 dólares, donde rebotaría.

El activo cayó cerca de un 5% de su valor en tan solo unas horas durante la madrugada del domingo, haciendo honor a la volatilidad por la que tanto se le conoce. Los principales motivos de la caída son dos, la gran cantidad de liquidaciones al conseguir nuevos máximos y el no haber roto una resistencia simbólica para los usuarios.

Tras haber llegado de nuevo a su máximo, ayer y el domingo la red Bitcoin sufrió un nivel de venta por encima de lo normal. En los principales exchanges se habían colocado una gran cantidad de ordenes de venta por encima de los 49.500 dólares, lo que hizo perder fuerza y confianza al activo. Estas ventas hicieron que muchos usuarios minoristas decidiesen liquidar sus posiciones de futuros, provocando más de 1,85 mil millones de dólares liquidados en menos de 24 horas y haciendo que el activo perdiese el rally ascendente que lo había llevado a su máximo.

Publicidad

El día de ayer el activo se quedó muy cercano a superar los 50.000 dólares, pero finalmente se quedó a las puertas. El no haber superado al resistencia simbólica de los 50.000 dólares hizo que muchos inversores minoristas decidiesen vender sus activos, cuando estaban en máximos. De esta forma, el activo perdió confianza y de precipitó en la caída de esta madrugada.

Bitcoin se recupera y supera los 50.000 dólares

Hace a penas unos minutos, Bitcoin (BTC) ha logrado superar los 50.000 dólares tras recuperase de la caída de principios de semana. La apertura del mercado este lunes a favorecido a que Bitcoin vuelva a entrar en un rally ascendente que lo ha llevado a nuevos máximos en cuestión de horas.

Habiendo encontrado un soporte en los 46.000 dólares, Bitcoin (BTC) se ha ido recuperando durante el día de ayer y la mañana de hoy. Habiéndose quitado de en medio la acumulación de ordenes de venta, el activo ha tenido vía libre para retomar la corriente alcista y alzarse más de un 6% durante las últimas 24 horas hasta su máximo.

Las compañías institucionales han tenido un papel clave en que Bitcoin alcanzase los 50.000 dólares. Cada vez más inversores institucionales se unen al mercado de las criptomonedas, sobre todo apoyando al Bitcoin (BTC). Uno de los ejemplos más recientes es el de Tesla que ha adquirido 1,5 billones de dólares en Bitcoin. Por otro lado, instituciones más pequeñas como MicroStrategy han favorecido a la adopción del activo y a su uso como refugio de valor.

Tras haber alcanzado los 50.086 dólares, el Bitcoin ha visto un leve retroceso que ha llevado al activo de nuevo hasta los 49.441 dólares actuales. Se espera que el activo se estabilice por encima de los 49.000 dólares y desde ese nuevo soporte llevarlo a su carrera alcista.

Desde Bitcoin.es recomendamos a nuestros lectores eToro para adquirir Bitcoin o cualquier otro activo digital.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img