InicioNoticiasEl mayor exchange japonés está llegando a Europa, Corea continúa tratando de...

El mayor exchange japonés está llegando a Europa, Corea continúa tratando de regular el mercado

Bitflyer, el exchange de crypto más grande japonés, ha recibido una licencia de pago en Europa y ahora estará disponible para ciudadanos de la UE. Apoyará el par de negociación BTC / EUR y otros durante este año.

Bitflyer se lanza en Europa

Bitflyer anunció su lanzamiento de exchange europeo el lunes:

«Concedida una licencia de institución de pago (PI) para operar en la Unión Europea, se ha convertido en el primer exchange de bitcoins en ser regulado en Japón, EEUU y Europa, lo que lo convierte en el exchange de moneda virtual más compatible del mundo

La central europea de la compañía, con sede en Luxemburgo, se lanzó a través de Bitflyer Europe SA, una subsidiaria de Bitflyer Inc. con sede en Tokio. Regulador de Luxemburgo, Commission of Surveillance du Secteur Financier (CSSF), le otorgó una licencia PI.

Pierre Gramegna, Ministro de Finanzas de Luxemburgo, comentó: «Estamos encantados de que una de las startups japonesas más exitosas haya elegido a Luxemburgo como su plataforma de la UE”.

Publicidad

Criptomonedas ofrecidas

Inicialmente, la compañía apunta a comerciantes profesionales de alto volumen, una audiencia actualmente desatendida en Europa.

En el lanzamiento, Bitflyer Europe apoyará el par de negociación BTC / EUR. La compañía planea respaldar otras criptomonedas como litecoin (LTC), ether (ETH), ethereum classic (ETC) y bitcoin cash (BCH) durante este año.

Bitflyer Europe planea comercializar su plataforma en toda la UE desde su base en la Fundación de la Fundación de Tecnología Financiera de Luxemburgo.

«Cuando fundé Bitflyer en 2014, lo hice con ambiciones globales y la creencia de que el estado regulatorio aprobado es fundamental para el futuro a largo plazo de bitcoin y la industria de moneda virtual», dijo el CEO y fundador de Bitflyer, Yuzo Kano.

En Japón, Bitflyer estuvo entre los primeros 11 exchanges en obtener una licencia de la Agencia de Servicios Financieros (FSA) japonesa en septiembre del año pasado. Actualmente tiene casi 1 millón de usuarios, según su web.

La web también comunicó que la compañía abrió un exchange en los Estados Unidos en noviembre después de obtener licencias para operar en 41 estados, incluyendo Nueva York. Connecticut, Hawai, Illinois, Luisiana, Massachusetts, Minnesota, Nevada, Virginia Occidental y Wyoming «llegarán pronto».

Si bien Corea está tratando de regular las criptomonedas, en Japón Bitcoin se trata como una moneda normal y es totalmente legal. Gran parte del capital asiático puede pasar de los exchanges coreanos a los japoneses como Bitflyer o Bitocean, por lo que es bueno que uno de ellos esté disponible en Europa.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img