InicioNoticiasMastercard permitirá operaciones con monedas estables a través de una colaboración con Stables

Mastercard permitirá operaciones con monedas estables a través de una colaboración con Stables

Mastercard ha cerrado un acuerdo con la plataforma Stables que permite a la compañía liquidar operaciones con monedas estables. El acuerdo permite a los usuarios pagar con monedas estables en cualquier establecimiento que acepte Mastercard en la región de Asia-Pacífico (APAC).

Imagen de un pago con criptomonedas.

El pasado 20 de febrero, el gigante Mastercard llegó a un acuerdo con la plataforma australiana de monedas estables conocida como Stables. A través de esta nueva colaboración, los clientes de Stables podrán utilizar los servicios del gigante financiero para realizar operaciones con monedas estables. Los clientes minoristas de la región Asia-Pacífico (APAC), podrán financiar sus compras y pagos con monedas estables en cualquier punto donde se acepte Mastercard.

Stables creará una billetera en la que solo podrán añadirse monedas estables, comenzando por USD Coin (USDC) como el primer activo con el que poder pagar. La billetera se asociará a una tarjeta Mastercard, la cual convertirá las monedas estables directamente en monedas fiduciarias para poder utilizarse en la red Mastercard. Para acceder a la tarjeta podrá hacerse a través de la aplicación de Stables en el apartado de billeteras móviles.

La integración de la billetera dentro de la red Mastercard estará disponible para los clientes de Stables a durante el segundo trimestre de este 2022. Se desconoce si existirá la posibilidad de obtener una tarjeta física como tal para poder realizar los pagos o esta quedará albergada dentro de la aplicación.

Stables ha confirmado que este servicio llegará inicialmente a los usuarios de Australia, pero ya han trazado un plan de expansión. En orden de prioridad, la tarjeta de monedas estable se expandirá a Europa, Estados Unidos, Reino Unido y la mayor parte de Asia Pacífico.

Publicidad

Según las palabras de Kallan Hogan, jefe de fintech de Mastercard Australia y Asia, este es un paso muy importante para el acercamiento Web3 de la compañía a nivel global.

«Mastercard se compromete a impulsar soluciones de pago innovadoras que brinden a los titulares de tarjetas la libertad de gastar sus activos dónde, cómo y cuándo quieran. […] Stables está creando una solución para el sector Web3 aprovechando la red global y las herramientas cibernéticas y de inteligencia de Mastercard, incluidos CipherTrace y Ekata, con la confianza y la seguridad en el centro.»

Seguir leyendo acerca de como Microsoft estaría desarrollando una wallet de criptomonedas para su buscador Edge, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img