InicioNoticiasBlur se actualiza para lanzar la versión V2 del protocolo

Blur se actualiza para lanzar la versión V2 del protocolo

El protocolo Blur se ha actualizado para lanzar la versión V2, que reduce el uso de gas al 50% e incluye un nuevo tipo de ofertas. Será necesario volver a crear todas las ofertas en la plataforma en caso de que se creasen en la versión V1.

Blur es una plataforma de intercambio enfocada en tokens no fungibles (NFT) que lanzó su fase beta en marzo de 2022 y tuvo su lanzamiento oficial en octubre del mismo año. Actualmente, la plataforma se ha convertido en el mercado NFT más grande del mundo por volumen, superando incluso al gigante OpenSea y ahora la administración ha decidido lanzar la nueva versión V2 del protocolo.

La actualización fue anunciada hace a penas unas horas y principalmente se ha enfocado en reducir el costo del gas al operar. La nueva versión V2 de Blur bajará las comisiones por gas en un 50%. La propia plataforma ha estimado que con los precios actuales del gas, se está ahorrando 16 dólares por cada NFT que se adquiera en Blur V2.

Otra de las novedades que se han implementado con la actualización es el comercio por rasgos. Anteriormente, Blur solo permitía el comercio por colecciones, un activo de la colección en concreto, ahora es posible hacer ofertas por activos basándose en sus rasgos. Los rasgos son el conjunto de factores y características que ayudan a distinguir los NFT dentro de una misma colección. Estos rasgos suelen basarse en la rareza de los mismos yendo de normal, raro, muy raro e incluso únicos. Blur ahora diferencia esta dotación y permite hacer ofertas por activos dependiendo del rasgo que el usuario dese.

Este nuevo sistema de ofertas de rasgos está disponible para todas las colecciones, pero solo un número determinado de ellas ganará punto de oferta de rasgos. Este sistema se habría implementado también con la nueva actualización y permitiría a los usuarios ganar puntos por realizar ofertas de rasgo en colecciones como: Punks, Degods, Milady’s y otras 9 colecciones. Las ofertas de rasgo ganan más puntos en función de lo por encima que estén, en comparación con la oferta de la colección principal.

Publicidad

En esta temporada V2 para Blur también lanzará nuevos productos para sus clientes. Entre los productos que se han mencionado hasta ahora se incluyen: préstamos con activos digitales y BNPL (con la tecnología de Blend), soporte móvil completo y revisión de las notificaciones, todo esto a mayores de las ofertas de rasgos y la optimización del uso del gas. La administración reveló que todavía faltan por revelar 3 desarrollos clave, estos se incluirán en la línea de tiempo final, que se revelará lo antes posible.

Con la actualización, todas la ofertas publicadas en la versión V1 del protocolo han sido borradas. Blur ha perdido a todos sus usuarios que, una vez accedan a la nueva versión, vuelvan a publicar sus ofertas en caso de que quieran mantenerlas.

Seguir leyendo acerca del ultimátum que la FCA ha dado a las empresas crypto en Reino Unido, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img