Inicio Noticias Los abogados de Washington D.C ahora pueden aceptar criptomonedas como método de...

Los abogados de Washington D.C ahora pueden aceptar criptomonedas como método de pago

Washington D.C pasa a ser el cuarto distrito en el que se aceptan las criptomonedas como pago para los servicios brindados por un abogado.

Imagen que representa la justicia

El medio estadounidense Bloomberg Law ha informado que ahora todos los abogados de la capital estadounidense, Washington D.C., podrán aceptar tokens de criptomonedas como método de pago. Así lo ha expresado el Colegio de Abogados del Distrito de Columbia en una opinión de ética.

Esta opinión ética fue emitida a finales del pasado mes de junio y en ella se aboga por dar un paso hacia el futuro. Las criptomonedas son un método de pago cada vez más aceptado por cualquier vendedor o comprador, y esto incluye a los abogados. La criptomoneda se define como una propiedad o acción, no como una moneda fiduciaria, por lo que en el momento de realizar el pago, se asemeja más al pago de una propiedad que al de una moneda fiduciaria.

«La criptomoneda es, en última instancia, simplemente un medio relativamente nuevo de transferir valor económico. Las Reglas son lo suficientemente flexibles como para proporcionar la protección de los intereses y la propiedad de los clientes sin rechazar los avances tecnológico.»

Se han estipulado una serie de requisitos para que el pago pueda efectuarse de forma justa para cliente y abogado.

Publicidad

Pagos justos y seguros

Principalmente para poder abonar la factura de una abogado en criptomonedas es necesario que dichos «honorarios sean justo, razonable y el abogado pueda salvaguardar la propiedad virtual».

Seguen el colegio de abogados de Washington D.C para que los honorarios de los profesionales sean justos, el valor de los activos entregados deben ser mayor o iguales al costo del servicio. Al igual que criptomonedas también se podrán aceptar acciones corporativas o propiedades.

Los abogados que acepten dichos pagos están sujetos a cumplir la regla de ética 1.8 (a), que aboga por una acuerdo razonable y justo para el cliente. Entre estos términos encontramos:

  • Una explicación sencilla y clara de como se realizará la factura al cliente.
  • En caso de un aumento o disminución del valor del activo en cuestión se crearán obligaciones por ambas las dos.
  • Se debe aclarar quien se hará cargo de la tarifa de transferencia, ya sea el cliente o el abogado

Los clientes también tienen la posibilidad de solicitar los servicios de un asesor externo. Una vez la tarifa se haya cerrado y abonado las reglas anteriores dejan de aplicarse.

Los profesionales que acepten este tipo de tarifas como método de pago deberán ser competentes a la hora almacenar los activos de forma segura. Existen muchas técnicas para tratar de robar los activos digitales como el ransomware, pishing y otros. Por otro lado, el abogado recibiría los activos por adelantado y este sería el encargado de salvaguardarlos hasta finalizar su labor y que pasasen a ser un pago en su totalidad.

Imparcialidad de los clientes

En el momento de realizar un acuerdo justo para ambas partes, el cliente debe ser totalmente imparcial en cuanto a la criptmoneda, es decir no tener ninguna relación con la misma a parte de su posesión como si de cualquier otro activo se tratase.

Este requerimiento se debe a la naturaleza volatilidad que tienen los activos digitales. Esta imparcialidad deberá juzgarse en el momento de realizar el acuerdo, a partir de ahí, no existe violación ética si los eventos futuros fuera del control de un abogado hacen que la tarifa parezca irrazonable.

Seguir leyendo acerca del nuevo cursos blockchain en línea para abogados y Compliance en España, puede que te resulte interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar NEAR? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Near? Estamos ante otro proyecto blockchain y criptomoneda, especialmente, frente a una blockchain pública y...

¿Qué es y cómo comprar Bytecoin (BCN)? Toda la información

¿Qué es Bytecoin (BCN)? Es una criptomoneda que pertenece a la categoría de las “monedas privadas”. Aunque tal...

MoneroV: el fork de Monero

En los últimos días, Monero (XMR) ha tenido las mayores ganancias de la categoría Top 20 Tokens. Esto se debe,  en gran parte, a los...

¿Qué es Taproot? La revolución de la Blockchain de Bitcoin

Una de las actualizaciones que se están esperando con ansias es que Bitcoin (BTC) pueda mejorar las habilidades de “scripting capabilities”. Esta actualización es conocida...

¿Qué es Komodo (KMD)? Blockchain, Criptomoneda y Exchange descentralizado

Con el aumento constante del mercado de las criptomonedas se vuelve cada día más difícil tomar la típica decisión: ¿en cuál invierto?...
- Publicidad -