¡La comunidad de cripto mineros jamás había estado tan emocionada! Aparentemente Linzhi, un fabricante de equipos mineros emergente, está listo para producir su primer lote de maquinaria que promete un gran potencial para la minería de Ethereum y Ethereum Classic.

La comunidad ha estado esperando por este momento desde hace un tiempo, y es que la compañía sufrió algunos retrasos. Sin embargo, ¡parece que ya está listo!

Así lo ha informado CoinDesk, quien asegura que Linzhi ha ordenado el día de hoy 37 wafers a Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, las cuales son las partes principales que posteriormente le permitirán a la compañía construir alrededor de 200 ASIC para las últimas pruebas antes de lanzarse al mercado.

Y es que, de tener éxito esta última prueba, Linzhi, a pesar de ser una empresa emergente, podría competir con los grandes como NVIDIA, así como Bitmain e Inno Silicon.

Inicialmente el anuncio de esta novedad se hizo en septiembre de 2018, en el momento planearon lanzar los equipos para abril de este año. Evidentemente tuvieron que retrasar el proyecto, a lo que la compañía responde:

“Subestimamos la complejidad del chip y cuánto tiempo llevaría hacer crecer el equipo y hacer que la empresa sea funcional. Somos cautelosamente optimistas de que podemos avanzar el resto del programa, lo que significaría 12/2019 para máquinas de muestra y 02/2020 para producción en masa.”

Puede que sea una compañía que se encuentra en sus primeros pasos, de hecho, fue fundada en el 2018, sin embargo, eso no significa que no tenga capital humano con años de experiencia. Respecto a esto, el fundador de la compañía es un ex trabajador de Canaan Creative, Chen Mix, quien trabajó como jefe de diseño de chips en la empresa anteriormente mencionada.

Desde un inicio Chen Mix se fijó el reto de mejorar la eficiencia que ofrecía el resto del mercado, por lo que, las especificaciones objetivo de Chen para el minero ASIC ethash de Linzhi se establece en 1400 mega hashes por segundo (MH / s) con un nivel de consumo de electricidad de un kilovatio-hora. Para que se puedan hacer una idea, la potencia del Antminer E3 es de 180 MH /s y tiene un consumo eléctrico de 800 vatios por hora. Es por esto que la compañía predice un importante rendimiento en su línea ASIC.

Sin embargo, la compañía ha tenido que hacer frente a un riesgo importante y es por ello que tiene dos planes. El principal riesgo es que justo en estos momentos los desarrolladores de Ethereum planean lanzar un algoritmo ProgPoW y, además, desean realizar la transición de PoW a PoS, lo cual, como muchos sabrán, podría eliminar el proceso de minería para Ethereum.

Por lo que la compañía explica, “nuestro plan A es centrarnos en la minería ETC… En la comunidad Ethereum, el plan ProgPow todavía tiene cierta incertidumbre. Por el momento, no lo vemos como un mercado que obtendremos, por lo que realmente no me importa tanto.”

Por otro lado, parece que la compañía no quiere que una persona acumule demasiadas máquinas y por ello aumente su poder en la red. De esta manera, Linzhi ha decidido aplicar una estrategia de “descuento inverso”, esto quiere decir que mientras más maquinas usted desee adquirir pues se harán más costosas.

Chen explica que el objetivo y esfuerzo de su compañía es contribuir a la idea de la descentralización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.