InicioNoticiasLey Islámica prohibe Negociar con bitcoins

Ley Islámica prohibe Negociar con bitcoins

El principal líder religioso de Egipto pidió la prohibición de las criptomonedas, incluido el bitcoin, después de reivindicar que la ley islámica las prohibe.

Sheik Shawki Allam, el Grand Mufti (más alto funcionario de la ley religiosa) en Egipto, dijo que está prohibido el comercio de criptomonedas, ya sea vender, comprar o prestar. Tras la emisión de una fatwa, una decisión de ley islámica emitida por una autoridad reconocida (en este caso, el Gran Mufti de Egipto). La fatwa es vista como una ley según la ley religiosa pero no está jurídicamente vinculada, técnicamente.

Un fragmento de la fatwa, según lo relatado por el diario egipcio Ahram, decía:

«Bitcoin está prohibido en la ley de la Sharia, pues causa daños a individuos, grupos e instituciones».

Las criptomonedas no deben ser usadas en transacciones, argumentó, porque el Banco Central de Egipto (CBE) no las apoya como instrumento financiero. La falta de un bien tangible que sustente las criptomonedas y el anonimato en sus transacciones, puede ocasionar evasión fiscal, lavado de dinero y que puedan ser usadas para financiar el terrorismo, que son las principales preocupaciones para Allam.

El 31 de diciembre, el consejero de Mufti, Maggie Ashour, se le adelantó declarando que el bitcoin está siendo usado para financiar el terrorismo.

Publicidad

Sus palabras según el periódico Egypt Today:

«Esta moneda se utiliza directamente para financiar terroristas. No tiene reglas establecidas, por lo que se considera una anulación del contrato del Islam y es por eso que está prohibido».

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img