Hace 2 días, la popular y principal criptomoneda del mercado, el bitcoin, volvió a subir y rompió nuevamente la marca de los 15.000 dólares, ayudando a impulsar el mercado de las criptomonedas hacia arriba.

                 Fuente: Coinmarketcap

Hay monedas que han empezado el año muy bien como Ripple, Ethereum, Stellar, Cardano, NEM, NEO y TRON, que actualmente se negocian en sus records de precios hasta la fecha.

Gracias a la situación en la que se encuentra este mercado, las criptomonedas actualmente tienen un valor de mercado superior a los 700.000 millones de dólares.

Publicidad

Haciendo una rápida comparación, las criptomonedas tienen un valor de mercado superior al de Microsoft, que es de 660.000 millones y al de Amazon, que se encuentra en los 563.000 millones de dólares.

        Capitalización de mercado de las criptomonedas

                 Fuente: Coinmarketcap   

El crecimiento desenfrenado de las altcoin, ha hecho con el bitcoin se encuentre en su menor predominancia en el mercado desde su creación, con tan sólo un 36% de marketshare.

Marketshare de las criptomonedas

                 Fuente: Coinmarketcap           

Ripple superó a Ethereum recientemente y ocupa la segunda posición con el 15,2% del mercado contra el 12,25% de Ethereum.

Otro dato a destacar es el crecimiento del marketshare de las criptomonedas fuera del TOP 10, que siempre se encontró por debajo del 10% y que actualmente ya representa más del 20%.

Publicidad