InicioNoticiasLas ballenas causan el pánico en Twitter con movimientos de activos inesperados

Las ballenas causan el pánico en Twitter con movimientos de activos inesperados

Las ballenas de BTC y ETH han hecho cundir el pánico en Twitter después de realizar una serie de movimientos inesperados por la comunidad. En los últimos días grandes cantidades de activos se han ido moviendo desde direcciones que se mantenían estáticas desde hace años.

Una ballena, hablando en la jerga del espacio crypto y los activos digitales, es un usuario que cuentan con una gran cantidad de un activo bajo su poder. Debido a contar con tantos tokens, este usuario puede llegar a influir en el precio y sentimiento de un activo con sus movimientos. Por este motivo, los usuarios del ecosistema crypto están muy pendientes de como operan están ballenas y las posibles consecuencias de sus actos.

En las últimas semanas, las ballenas de activos tan importantes como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) han ido realizando movimientos extraños que han llamado la comunidad de Crypto Twitter. El caso más relevante fue el de la ballena de ETH que vendió 150.000 ETH directo a las cuentas de Coinbase, llegando a desequilibrar el estado del mercado.

Recientemente otras ballenas también han decidido realizar movimientos extraños. Una billetera de BTC que se mantenía sin movimientos desde el 2012 decidió mover 400 BTC, unos 11 millones de dólares, durante este fin de semana. Los activos se dividieron en 2 movimientos de 360 BTC y 40 BTC a direcciones diferentes, que por el momento se mantienen anónimas.

A principios de abril, otra ballena también decidió mover 279 BTC a una dirección desconocida. La dirección llevaba 10 años sin realizar un movimiento después de haber atesorado 1.128 BTC entre 2012 y 2013.

Publicidad

El mercado de ETH tampoco se ha salvado de otros movimientos extraños por parte de sus usuarios. La semana pasada, un usuario anónimo que participó en la ICO de ETH decidió mover un token de ETH a otra dirección, llevando más de 8 años sin realizar un movimiento. La billetera cuenta con 2.356 ETH que fuero obtenidos a 0,31 dólares.

La especulación en las redes no ha hecho más que avivarse con el paso de los días, llegando a conclusiones de todo tipo. Algunos creen que las cunetas han sido intervenidas y ahora están en poder de desarrolladores de la Deep Weeb u en manos de grupos de hackers norcoreanos o rusos. Otros han llegado a conclusiones menos extremistas y simplemente creen que las ballenas se están preparando para realizar ventas de cara a salirse del mercado crypto o a una posible revisión bajista.

La segunda opción podría conllevar repercusiones muy duras para el estado inestable del mercado actual. Recientemente BTC y ETH marcaron nuevos máximos locales superando los 30.000 y 2.000 dólares respectivamente. Estamos hablando de cifras que no se veían desde junio del 2022, pero parece que los activos todavía no están preparados para estabilizarse por encima de estas cifras.

Seguir leyendo acerca del nuevo NFT gratuito promocionado por Coinbase, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img