InicioNoticiasBitcoin (BTC) supera los 30.000 dólares por primera vez desde junio del...

Bitcoin (BTC) supera los 30.000 dólares por primera vez desde junio del 2022

Bitcoin (BTC) finalmente por fin ha logrado superar los 30.000 dólares, una cifra que no se alcanzaba desde junio del pasado 2022. El activo alcanzaría un pico en los 30.400 dólares, actualmente el activo se está intercambiando a unos 30.092 dólares.

Gráfico de las últimas 24 horas de Bitcoin (BTC) obtenido de CoinMarketCap.
Gráfico de las últimas 24 horas de Bitcoin (BTC) obtenido de CoinMarketCap.

Durante la madrugada del día de hoy, Bitcoin (BTC) ha aprovechado el impulso de las últimas horas para lograr superar por primera vez desde junio del 2022 la marca de los 30.000 dólares. Las últimas 24 horas se han traducido en un crecimiento de más de 6,3% para el activo, lo que lo ha llevado a posicionarse en los 30.092 dólares actuales. El activo ha mantenido una corriente ascendente que se prolonga desde principios de año, marcando un crecimiento del 45,02% desde enero.

Bitcoin (BTC) superó con fuerza la barrera de los 30.000 dólares, alcanzando los 30.400 dólares sobre las 4:10 am CEST. Este pico sería temporal, sin embargo el activo parece haberse corregido moderadamente pero manteniéndose por encima del umbral de lo 30.000 dólares. Los 30.000 dólares desbloquean una resistencia psicológica ciertamente relevante, sobre todo para los nuevos inversores, Bitcoin (BTC) no alcanzaba esta marca desde junio del pasado 2022, en pleno rally descendente que se extendería de principio a final de año.

El crecimiento de Bitcoin (BTC) se extiende desde principios de este 2023, siendo las últimas semanas especialmente lucrativas, donde el activo ha rondado la marca de los 28.000 dólares. La crisis bancaria mundial, siendo más crítica en los Estados Unidos, ha sido uno de los factores principales para que Bitcoin (BTC) haya obtenido el impulso necesario para crecer. La población ha recurrido a BTC para aprovechar su faceta de «refugio de valor» ante la inflación y la perdida de fiabilidad en las entidades bancarias.

Rich Rosenblum, cofundador y presidente de GSR, describió este crecimiento como el resultado de la «desdolarización». Este movimiento consiste en un alejamiento del dólar por parte de los países externos a los Estados Unidos, estas comunidades estarían comprando Bitcoin y oro para despegar sus economías y reservas al dólar americano.

Publicidad

«En el escenario mundial de los soberanos, unos pocos miles de millones de dólares son pequeños, pero pueden tener un gran impacto en las criptomonedas, especialmente durante una época de liquidez limitada

Las últimas 24 horas también ha dejado un escenario realmente positivo por el ecosistema altcoin, en general. Ethereum ha crecido un 3,5% elevando el activo a los 1.923 dólares, rozando esa ya cercana marca de los 2.000. Dentro del TOP 10, el activo que se ha visto más beneficiado ha sido Solana (SOL), con un crecimiento de un 11,5% en las últimas 24 horas, llevando al activo a los 22,61 dólares actuales.

Seguir leyendo acerca de Shibarium y el impacto que esta puede tener en contraposición con Shiba Inu, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img