InicioNoticiasLas autoridades de Países Bajos detienen al desarrollador de Tornado Cash

Las autoridades de Países Bajos detienen al desarrollador de Tornado Cash

Uno de los supuestos cabecillas de protocolo Tornado Cash ha sido detenido por las autoridades de Países Bajos. El sujeto de 29 años fue detenido en Ámsterdam el mismo día de hoy.

Criptomonedas físicas sobre un teclado

El día de hoy, las autoridades policiales de los Países Bajos han arrestado a un desarrollador anónimo de 29 años por supuestamente estar involucrado en la administración Tronado Cash. A principios de semana, el Tesoro de los Estados Unidos incluyó a Tornado Cash y sus diferentes direcciones dentro de la Specially Designated Nationals (SDN). Esto quiere decir que ninguna empresa o ciudadano de los Estados Unidos se le permite mantener relación con las direcciones o cuentas dentro de la lista. El motivo principal por el que Tornado Cash ha ingresado a esta lista es por ayudar a blanquear fondos provenientes de estafas y ataques que han afectado a ciudadanos estadounidenses.

El arresto fue difundido en un comunicado realizado por el Servicio de Información e Investigación Fiscal (FIOD), los cuales llevaban investigando el protocolo desde el pasado mes de junio. Los fiscales del país están investigando a Tornado Cash por sospechas de fraude, delitos ambientales y confiscación de activos. El FIOD también ha afirmado que no descartan realizar más detenciones en caso de ser necesario. Las autoridades sospechan que puede haber más involucrados, pero puede que no se encuentren dentro del país.

Tornado Cash es el protocolo más conocido entre lo que se conocen como «mixers», este tipo de servicios permiten al usuario ofuscar el rastro de sus transferencias con criptoactivos. Estos protocolos suelen utilizarse para blanquear activos robados u ocultar el rastro de operaciones relacionadas con el financiamiento del terrorismo. El FIOD también está investigando otros protocolos descentralizados utilizados para el lavado de capital.

Seguir leyendo acerca de como Binance recupera 450.000 dólares robados del protocolo Curve, es posible que te parezca interesante.

Publicidad

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img