viernes, junio 21, 2024
InicioActualidadRopsten, la testnet de Ethereum, está preparada para cambiar a prueba de...

Ropsten, la testnet de Ethereum, está preparada para cambiar a prueba de participación

La red de pruebas de Ethereum, Ropsten, estaría realizando los últimos preparativos para realizar «la fusión» y cambiar su algoritmo a proof-of-stake. Este evento se habría marcado para principios del próximo mes de junio, en concreto para el día 8.

Logo de Ethereum 2.0.
Ethereum 2.0 está cada vez más cerca con la llegada de «la fusión» de Ropsten.

Hace un par de días, el desarrollador de la Fundación Ethereum, Parithosh Jayanthi, publicó el código referente a «la fusión» de la red principal de pruebas de Ethereum, conocida como Ropsten. El día de ayer este código se fusionó en GitHub, lo que significa que estaría programado y configurado para implementarse en la red de pruebas.

Este trámite conocido como «la fusión» es uno de los últimos pasos antes de que finalmente la red Ethereum pueda convertir su algoritmo en «proof-of-stake». El proceso consiste en que la red actual, basada en de «proof-of-work» se fusione con la nueva de «proof-of-stake».

Para realizar esta fusión, se deben de realizar dos pasos diferentes, muy marcados, al menos en las redes de prueba. En primer lugar, se crea una versión génesis de la capa de consenso como base para dicha fusión. El segundo paso consiste en que la propia red, en este caso Ropsten, pase por la fusión para cambiar su algoritmo. La primera parte del proceso se efectuará en 11 días, el 30 de mayo, la segunda parte tendrá punto el 8 de junio, momento en el que se completará la fusión.

El cambio del algoritmo de Ethereum a proof-of-stake es uno de los momentos más esperados por parte de toda la comunidad cripto. Se han realizado múltiples pruebas para comprobar si este cambio funcionará y todo apunta a que la red podrá adaptarse. Que la red principal de pruebas de Ethereum está preparada para implementar este cambio, es uno de los últimos pasos para la implementación final en la red principal.

Publicidad

Preston Van Loon, desarrollador de Ethereum en Prysmatic Labs, afirmó que la fusión de Ropsten en todo un hito en el camino hacía la llegada de proof-of-stake a la red principal. Las opiniones acerca de cuando podría llegar la fusión a la red principal son diversas, por lo general se espera que este evento llegue para finales de año, otros usuarios son más optimistas y creen que a finales de este mismo verano podría estar ya implementada.

Seguir leyendo acerca de como Linktree lanza una nueva integración NFT en su plataforma, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?