InicioNoticiasLa última auditoría de Binance revela que las reservas de Bitcoin del...

La última auditoría de Binance revela que las reservas de Bitcoin del exchange están sobregarantizadas

La última auditoría realizada a Binance ha revelado que las reservas de Bitcoin (BTC) del exchange están sobregarantizadas. Esta última revisión ha sido realizada por la empresa internacional Mazars, totalmente externa a la casa de intercambio.

Binance es la casa de intercambio con mayor capitalización dentro del mercado de los activos digitales. Desde su posición de liderazgo, la plataforma ha querido dar ejemplo al resto de exchanges centralizados y elevar el grado de transparencia de sus cuentas y operaciones a sus clientes. Binance casi se ha visto obligada a tomar esta decisión después del colapso de FTX, un suceso que pocas personas de la comunidad vieron venir debido a lo opacas que eran las cuentas de la ya quebrada casa de intercambio.

Con motivo de reforzar esta transparencia, Binance se ha sometido a una nueva auditoría de sus cuentas y reservas realizada por la firma global de auditoría financiera, impuestos y asesoría Mazars. Los resultados de la auditoría fueron publicados el día de hoy y revelan no solo que las cuentas de Binance están sanas, si no que están incluso sobreprotegidas.

Según el análisis de Mazars, las reservas de Binance abarcan más del 100% de los activos depositados por sus propios usuarios. En concreto, la compañía ha confirmado que el Bitcoin (BTC) de los clientes de Binance está sobregarantizado por un 101% del total. Esto quiere decir que las reservas de Binance superan en 1% el BTC total depositado por sus propios clientes.

El dato de que las reservas de BTC de Binance estaban sobregarantizadas fue revelado a finales de noviembre por el mismo Changpeng Zhao, CEO de Binance. La noticia fue revelada junto con el lanzamiento del sistema Proof of Reserves (PoR) de Binance.

Publicidad

En sí, el objetivo de Binance con esta auditoría era asegurar a los clientes que sus BTC están garantizados, existen en la cadena de bloques. Para realizar el análisis, Mazars realizó una instantánea del saldo total de BTC el pasado 22 de noviembre, esto incluye todas las reservas y pasivos totales del activo.

Seguir leyendo acerca de como Tether ha lanzado su activo estable vinculado al yuan chino (CNH₮) en la red Tron, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img