InicioNoticiasLa Solana Foundation lanza un concurso NFT para nuevos creadores

La Solana Foundation lanza un concurso NFT para nuevos creadores

La Solana Foundation ha creado NFT Showdown, un concurso NFT enfocado en que nuevos creadores se introduzca en el campo de los activos NFT. El objetivo principal del evento es desarrollar una colección que tenga utilidad en el mundo real, en campos como: los juegos, la moda o el entretenimiento.

El día de ayer, la Solana Foundation reveló un nuevo concurso para creadores de NFT dentro de su red. NFT Showdown es la nueva competición enfocada en reunir a nuevos aspirantes a creadores para que desarrollen su idea inicial de colección y la presenten antes un jurado escogido por la fundación.

La Solana Foundation ha pedido a los creadores que desarrollen una idea de colección que tenga «utilidad en el mundo real». Los artistas tendrán que desarrollar un plan comerciales integrales con el objetivo de buscar estas ventajas en el mundo real. Se han expuesto una serie de campos en los que aplicarse estas ventas como son: el entretenimiento, la moda, los videojuegos y muchos otros.

Austin Federa, jefe de estrategia de la Solana Foundation describió que «NFT Showdown está diseñado para alentar un cambio en la forma en que las marcas NFT diseñan sus planes comerciales antes del lanzamiento». Con este proyecto, Solana trata de buscar soluciones a problemas o necesidades de forma duradera, por esto ha pedido a los desarrolladores que enfoquen sus creaciones a buscar el exito a largo plazo como marca NFT.

NFT Showdown da de plazo hasta el 10 de junio para la presentación de cualquier propuesta o proyecto que quiera participar en la competencia. A partir de ese día se abrirá un plazo de deliberación en el que se escogerá a 10 proyectos ganadores de entre todos los presentados. Los ganadores recibirán el apoyo directo de Solana, esto incluye una a extensa orientación u formación por parte de un grupo de expertos de la industria que trabajan con Solana. Esta orientación se enfocará principalmente en lograr el éxito a largo plazo, pudiendo no solo aplicar al campo de los NFT.

Publicidad

Magic Eden, el mercado NFT más grande de todo del ecosistema Solana, lanzó un comunicado en el que revela su apoyo a la iniciativa NFT Showdown. Tiffany Huang, directora de marketing de Magic Eden dijo lo siguiente:

«Durante los últimos 18 meses, hemos apoyado a los creadores de Solana que ingresaron al espacio y colaboramos con cientos de proyectos que se agotaron en Magic Eden. Esta iniciativa trata de obtener nuevas caras e ideas para el ecosistema, ​​estamos emocionados de ver cómo podemos desempeñar nuestro papel para expandir el ecosistema.»

Seguir leyendo acerca de como Alibaba desarrolla un Launchpad para metaversos en la red Avalanche, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img