InicioNoticiasAlibaba desarrolla un Launchpad para metaversos en la red Avalanche

Alibaba desarrolla un Launchpad para metaversos en la red Avalanche

El gigante del comercio tecnológico Alibaba ha creado un Launchpad de metaversos para los proyectos de la red Avalanche. Esta clase de Launchpad se encarga de impulsar el lanzamiento de metaversos, en vez de proyectos o activos que sería lo más habitual.

El día de hoy se ha revelado el lanzamiento de Cloudverse, una plataforma de lanzamiento (Launchpad) pero enfocada a impulsar el desarrollo de metaversos. La plataforma ha sido creada por la división de desarrollo en la nube del gigante del comercio y la tecnología chino Alibaba.

El objetivo de este nuevo Launchpad es proporcionar una plataforma integral para que empresas y proyectos creen y personalicen sus propios metaversos y así desarrollen nuevas formas de interactuar con sus clientes. Para esto, se ha escogido la blockchain Avalanche como la red óptima para realizar las primeras pruebas de este nuevo sistema.

Cloudverse nace de una asociación de Avalanche con Alibaba Cloud. La red proporcionará la tecnología para construir y crear los espacios dentro del metaverso, mientras que Alibaba facilitará la computación y el almacenamiento requerido por los proyectos aceptables.

Alibaba parece haber encontrado su entrada directa al ecosistema web3 a través de Avalanche, en menos de un mes esta es la segunda asociación que relaciona al gigante chino con la cadena de bloques. Alibaba habría cerrado un acuerdo con Mysten Labs para ofrecer servicios de gestión de nodos a los validadores de la red de pruebas del ecosistema.

Publicidad

En un principio la red Avalanche y su token AVAX no se habrían visto afectados por la noticia. En las últimas 24 horas el valor del token habría crecido un 2% por mera fluctuación del mercado y poco tendría que ver con el anuncio de Alibaba.

Seguir leyendo acerca del exalto cargo de OpenSea hallado culpable de tráfico de información privilegiada, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img