InicioActualidadLa SEC presenta cargos fiscales en contra de John McAfee

La SEC presenta cargos fiscales en contra de John McAfee

La SEC ha decidido imponer una demanda al programador y hombre de negocios John McAfee. Por lo visto, McAfee publicitó varias ICO, por las que había recibido una compensación monetaria.

SEC

El pasado lunes 5 de septiembre, la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC) decidió imponer cargos judiciales en contra de John McAfee. Por lo visto, el programador, hombre de negocios y fundador de la compañía McAfee utilizó su influencia en redes sociales, como Twitter, para promocionar hasta siete ICO.

El problema llega en el momento en el que John McAfee aceptó una compensación monetaria por promocionar estos proyectos, sin comunicárselo a sus seguidores. En si, el programador podía o no confiar en los proyecto, peor la SEC apunta a que este realizó estas campañas únicamente para obtener guanacias. Desde noviembre de 2017 hasta febrero de 2018 John McAfee, supuestamente, utilizó sus redes sociales para promocionar 7 ofertas iniciales de monedas’ (ICO) con las que ganaría un total de 23,1 millones de dólares.

El no revelar que la plataforma estaba pagando a John McAfee es un delito que y viola las leyes federales de valores de los Estados Unidos. Por otro lado, en su momento se le preguntó a McAfee si estaba recibiendo una remuneración por publicitar las ICO, a lo cual el respondió que no, mintiendo de nuevo a sus seguidores.

John McAfee afirmó falsamente ser un inversor/ asesor técnico de los proyectos que estaba publicitando. Este decía haber examinado y confiar en los futuros beneficios de los sistemas, en realidad el era totalmente imparcial ya que recibía una remuneración por la publicidad.

Publicidad

Tras haber sido descubierto y de esta forma no poder seguir publicitando las ofertas iniciales, John McAfee todavía contaba con muchos activos en su poder de las ICO. Este trató e convencer a los inversores de que adquiriesen más activos a la vez que el trataba de deshacerse de los suyos, demostrando su total desconfianza en los proyectos.

También se han imputado cargos por la técnica conocida como «scalping». Esta consiste en adquirir una gran cantidad de tokens de un proyecto emergente, luego, se promociona este proyecto a través de redes sociales, donde se tiene una notable influencia. En el momento en el que los seguidores comiencen a adquirir los tokens, el valor de estos subirá, ahí es cuando se debe vender estos para obtener ganancias rápidas.

En la demanda también se nombra al guardaespaldas de McAfee, un tal Watson. Este es responsable de negociar los acuerdos con los emisores de las ICO a cambio de capital. Por otro lado, también utilizó diversas cuentas de Twitter, como la de su ex esposa, para demostrar interés falso en los proyectos.

Actualmente, John McAfee está siendo buscado por las autoridades norteamericanas, su paradero es desconocido, pero, se le ha impuesto una orden de busca y captura internacional. Supuestamente, el día de ayer, el sospechoso fue detenido en España, sin embargo este dato no se ha confirmado de forma oficial.

John McAfee no es la primera personalidad en hacer esta práctica

McAfee no ha sido la primera persona en realizar practicas de promoción remuneradas sin comunicarlo. En noviembre del 2018, la SEC impuso una multa al boxeador Floyd Mayweather y a DJ Khaled por los mismos cargos.

Ambos los dos tuvieron que pagar una multa colectiva de 750.000 dólares por sus actos. La SEC reveló que ninguno de los dos reveló que se les estaba pagando por realizar las promociones de diferentes ICO, entre las que se encuentran Centra Tech.

Desde Bitcoin.es seguiremos informando acerca de la situación de John McAfee a través de nuevas actualizaciones. Ahora te recomendamos que sigas leyendo porqué la SEC se prepara para revisar las transacciones de la cadena de bloques de Binance.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img