InicioNoticiasLa FCA da un ultimátum a las empresas crypto en Reino Unido

La FCA da un ultimátum a las empresas crypto en Reino Unido

La FCA de Reino Unido ha dado una fecha límite para que todas las empresas crypto estén inscritas en su régimen de promociones financieras. En caso de negarse y no llegar a estar registrado en la fecha marcada, el delito penal ascendería hasta los 2 años de prisión.

Imagen de la bandera de Reino Unido

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) es el regulador que se encarga de que las empresas crypto se encuentren en cumplimiento en el Reino Unido, en cuanto a sus promociones con criptomonedas. Recientemente, la Autoridad se ha puesto en contacto con las empresas que operan con criptomonedas en el país para recordarles que deben estar en cumplimiento con el nuevo régimen de promociones financieras entrantes.

Las nuevas pautas de la FCA entrarán en vigor a partir del próximo 8 de octubre, fecha límite para que las empresas tengan sus permisos en regla. Realizar todos los trámites para estar en regla con la FCA no es algo que pueda hacerse de la noche a la mañana, esto implica que los propietarios de las empresas deberá preocuparse de realizar dichos trámites antes de la fecha límite.

En caso de negarse a estar en cumplimiento, los responsables de las empresas crypto en cuestión recurrirán en un delito penal. Obviamente, el regulador deberá descubrir que empresas son las que no se encuentran en cumplimiento, pero los responsables de la misma tendrán que responder a cargos de hasta 2 años de prisión.

La FCA también ha resumido los requisitos legales para ofrecer activos digitales en Reino Unido de forma legal, que son 4:

Publicidad

  1. Una persona autorizada comunica la promoción a los posibles inversores.
  2. Una persona no autorizada comunica la promoción, pero una persona autorizada la aprueba finalmente.
  3. Un negocio de criptoactivos registrado en la FCA comunica la promoción a cualquier posible inversore.
  4. La última opción facilita la promoción cumpliendo las condiciones de una exención en la Orden de promoción financiera.

Cualquier promoción de activos digitales no realizada a través de cualquiera de los casos anteriores recaerá en un delito punible, según la FCA. Estas promociones infringirán la sección 21 de la Ley de Mercados y Servicios Financieros de 2000 (FSMA), lo que también podría significar hasta 2 años de cárcel, una multa o ambos.

Sheldon Mills, director ejecutivo de FCA, agregó lo siguiente al comunicado de la Agencia.

«Depende de las personas decidir si compran criptografía. Pero la investigación muestra que muchos lamentan haber tomado una decisión apresurada. Nuestras reglas les dan a las personas el tiempo y las advertencias de riesgo correctas para tomar una decisión informada

Seguir leyendo acerca del nuevo ERC propuesto por la comunidad de Ethereum para mitigar los hackeos en el protocolo, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img