InicioNoticiasKevin O'Leary de Shark Tank: ¡Bitcoin es basura, una moneda inútil!

Kevin O’Leary de Shark Tank: ¡Bitcoin es basura, una moneda inútil!

Cuando se trata de acusaciones ignorantes sobre Bitcoin, Kevin O’Leary del famoso programa televisivo Shark Tank tomó el primer lugar esta semana, logrando presionar cada botón erróneamente al tratar de golpear a la principal criptomoneda del mercado.

Kevin O’Leary, también conocido como Mr. Wonderful ha declarado que Bitcoin es «basura», un «juego digital» y, en última instancia, «sin valor». El inversor de Shark Tank atacó a Bitcoin y al resto de la industria de la criptografía en gran parte debido a la volatilidad actual de los activos digitales.

De esta manera, Mr. Wonderful trató de tener un debate con el entusiasta de Bitcoin, Anthony Pompliano en el Squawkbox de CNBC el martes. Sin embargo, el cofundador y socio de Morgan Creek Digital derrumbó todos los argumentos de O’Leary.

El empresario exitoso afirma que debido a que no pudo comprar una propiedad usando el popular activo digital, es completamente inútil. Se queja de que la mayoría de las personas no están dispuestas a correr el riesgo de recibir Bitcoin a cambio de bienes y servicios debido a la volatilidad, pero rechaza que cualquier otra persona valga la pena en un sistema descentralizado y sin permisos de transferencia de valor.

Publicidad

Al atacar a Bitcoin, O’Leary buscó en su bolsa de insultos y lo criticó como un «juego digital», una «estafa» y «BS total».

Le dijo a Pompliano:

“¿Dónde está el valor de poseer bitcoin como clase de activo? Dime por qué esto, que es básicamente un juego digital, tiene algún valor intrínseco. ¿Y dónde está el valor a largo plazo? Solo esta idea de que van a reducir la cantidad de unidades a la mitad es solo una estafa. Eso es solo BS total «.

Pompliano intentó que O’Leary se pusiera al día, pero la estrella de la televisión de realidad lo interrumpió, lo que podría explicar su ignorancia sobre el espacio. “Para mí, es basura, porque no se puede ingresar en grandes cantidades».

Continuó diciendo que recientemente no había comprado bienes raíces suizos con el activo digital porque el vendedor no aceptaría la volatilidad asociada con Bitcoin:

“Digamos que quiere comprar una propiedad de bienes raíces por $ 10 millones en Suiza, ellos quieren una garantía de que el valor vuelve a la moneda estadounidense. Tienes que cubrir de alguna manera el riesgo de bitcoin. Eso significa que no es una moneda real. Eso significa que el receptor no está dispuesto a correr el riesgo de la volatilidad que tiene. Es inútil «.

Cuando Pompliano dijo que bitcoin es una tecnología disruptiva, el Sr. Wonderful dijo que hay un «olor a BS» en esa explicación, también.

El paciente Pompliano continuó:

“Todo lo nuevo parece diferente desde el principio. Y creo que lo que hay que tener en cuenta es específicamente con bitcoin, el dinero es un sistema de creencias. Entonces, para el dólar estadounidense, la única razón por la que usted y yo lo usamos es porque creemos que tiene valor. Así que te doy un dólar y tú me das un bien o servicio a cambio.»

A lo que respondió, “Bitcoin tiene valor porque las dos personas que lo intercambian creen que tiene valor. Y lo que estamos viendo es el volumen, mira a las personas que lo usan».

Publicidad

El siempre autocomplaciente Kevin O’Leary se aplazó a sí mismo con otro discurso superficial. Dijo que enseñó en una clase en Harvard hace 18 meses, y fue «desafiado» por los estudiantes para probar crypto.

“Puse cien dólares en algo llamado Coinbase, que es una cosa de billetera. Compré toda la basura criptográfica. Mis 100 dólares ahora son $ 30. Eso es una pérdida del 70 por ciento en mi mierda crypto. Los compré todos, y creo que eso realmente apesta. La gente debería entender que hoy en día es el [token] digital caliente el bitcoin, y mañana podría ser lo que sea, ¿verdad?”

Anthony Pompliano

A lo cual, Pompliano respondió que la razón por la que Bitcoin está recibiendo tanta atención se relaciona con esto:

  1. Ser el activo con mejor desempeño en la última década.
  2. Superando drásticamente el S&P 500, así como otros activos financieros
  3. Atraer instituciones porque es una mejor reserva de valor.

No importa, O’Leary dijo:

«Si es una moneda real, ¿por qué no puedo pagar mis impuestos con ella?»

¡Ese fue otro momento “duh!» Porque la gente puede hacer eso en Ohio, lo que permite a los contribuyentes pagar con bitcoin.

Sin embargo, como suele ser el caso de los ataques a Bitcoin, aquellos que los hicieron no han considerado que podrían no ser parte de la demografía mejor servida por la tecnología financiera. O’Leary es un empresario exitoso que vive en el mundo desarrollado. En términos de acceso a servicios bancarios, probablemente se encuentre en la décima parte del porcentaje de personas en el planeta.

Para él, la moneda puede no ofrecer nada de valor. Sin embargo, afirmar categóricamente que no vale nada porque no le ayuda a expandir su cartera de propiedades, al menos por ahora, es increíblemente falso para aquellos que pueden usar el activo criptográfico como un depósito de valor por necesidad o porque simplemente no pueden acceder a las facilidades bancarias tradicionales.

Publicidad

Al no estar correlacionadas con ninguna moneda fiduciaria u otra clase de activos en el planeta, las criptomonedas como Bitcoin pueden usarse para escapar de las economías nacionales de una forma que antes no era posible. En la historia de la moneda fiduciaria, ha habido muchos ejemplos de gobiernos que imprimieron imprudentemente dinero hasta tal punto que el valor de cada unidad de su moneda nacional cae en espiral, Venezuela es un ejemplo vivo de ello. Los ahorros de toda la vida pueden llegar a valer casi nada en solo unos meses.

Para los ciudadanos en países donde la moneda nacional se está devaluando rápidamente, Bitcoin, incluso durante los peores días del reciente mercado bajista, a menudo representó una mejor apuesta que las monedas de algunos de los gobiernos nacionales con políticas económicas más cuestionables. Para estas personas, Bitcoin ciertamente tiene valor y utilidad.

En su despido generalizado de la moneda digital, O’Leary también descuida considerar los miles de millones de personas que no tienen acceso a ninguna instalación bancaria, pero que pueden conectarse a través de teléfonos inteligentes. Si Bitcoin permite que un comerciante en África participe por primera vez en el sistema económico global, ¿quién en la tierra es este tipo para decir que es basura?

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img