InicioNoticiasJesse Powell deja su puesto como director ejecutivo de Kraken

Jesse Powell deja su puesto como director ejecutivo de Kraken

El actual cofundador y director ejecutivo de Kraken, Jesse Powell, dejará su puesto en las próximas semanas. La controversia en la que se ha visto envuelto durante esta último año podría ser uno de los factores principales para haber tomado esta decisión.

Imagen de Jess Powell
Imagen de Jess Powell, cofundador y CEO de Kraken.

El día del medio The Wall Street Journal informó que el actual CEO de Kraken, Jesse Powell, dejará su puesto. El tiempo que tardará en abandonar su puesto depende de Dave Ripley, actual director de operaciones del exchange, el cual asumirá el puesto de director ejecutivo, pero antes debe encontrarse un sustituto para su puesto.

Powell no se desvinculará totalmente del Kraken, este se convertirá en el presidente de la junta directiva de la plataforma. Desde este nuevo cargo, Powell trabajaré desarrollando nuevos productos, y mejorando las ya presentados, así como en la promoción directa de la empresa.

Jesse Powell fue uno de los cofundadores de Kraken en el año 2011 y desde entonces ha asumido el rol de CEO para dirigir la plataforma. En su momento se declaró como un defensor de Bitcoin (BTC), uno de los primeros en la historia. Su mentalidad cerrada lo ha llevado a tener diferentes problemas y controversias que este último año lo han puesto en el punto de mira de los medios.

En el mes de junio, Powell realizó cometarios acerca de los empleados de Kraken que desarrollaron un movimiento activista dentro del exchange. Powell fue directo, instó a abandoar su puesto a todos los empleados que estuviesen descontentos. Estas declaraciones provocaron un debate sociopolítico que se expandió más allá de las barreras del propio Kraken.

Publicidad

Al mes siguiente, en julio, saltaron todas las alarmas cuando surgió el rumor de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos estaba investigando las operaciones de Kraken. El motivo de esta investigación sería comprobar si Kraken estaría permitiendo operar en su plataforma a usuarios iraníes, lo que iría en contra de las sanciones internacionales contra el régimen iraní.

El mismo Powell ha afirmado que estos hechos no tienen anda que ver con que deje su puesto como CEO. El mismo ha afirmado que comunicó esta noticia a la junta directiva del exchange hace más de un año y el motivo es algo mucho más banal que todo lo anterior. Powell habría confirmado que el aburrimiento es el factor principal por el que deja su cargo, a medida que la compañía se fue haciendo más grande, se ha vuelto más agotador y menos divertido el cargo de CEO.

Seguir leyendo acerca de las nuevas pruebas piloto del CBDC del Banco Central iraní, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img