InicioNoticiasHoubi estaría planeando volver a operar dentro del mercado estadounidense

Houbi estaría planeando volver a operar dentro del mercado estadounidense

La casa de intercambio Houbi estaría preparando para volver a introducirse en el mercado norteamericano tras varios años sin operar dentro del país. El exchange decidió alejarse del territorio debido a que no estaban preparados para cumplir con los requisitos regulatorios.

Bandera Estados Unidos

En el año 2018 la casa de intercambio Houbi decidió expandirse a los Estados Unidos para introducirse hacia un nuevo territorio donde ofrecer intercambios con criptomonedas. Houbi se fundó en el año 2013 como una plataforma donde operar con activos digitales y otras herramientas, desde entonces se han ganado un puesto entre las 10 casas de intercambio con mayor volumen comercial. Con esta premisa, el éxito en el mercado norteamericano estaba casi garantizado, de no ser por la regulación del país.

En el año 2019, pocos meses después de comenzar a operar en los Estados Unidos, Houbi tuvo que retirarse debido a la fuerte presión aplicada por los reguladores. Los servicios de Houbi fueron reduciéndose hasta la congelación total de las cuentas de los usuarios del país a principios del mes de noviembre. Desde entonces ningún ciudadano de los Estados Unidos ha podido operar a través de Houbi, pero esto puede estar muy cerca de cambiar.

Uno de los cofundadores de Houbi concedió recientemente una entrevista al medio CNBC para anunciar sus planes de volver a integrarse en el mercado estadounidense. El exchange estaría en la fase final para terminar de adaptarse al país y cumplir con todos los criterios regulatorios establecidos.

Du Jun, cofundador del Houbi, dijo lo siguiente acerca de su próxima vuelta al país occidental.

Publicidad

«En 2018, tratamos de ingresar al mercado de EE. UU., pero rápidamente nos retiramos porque no teníamos un fuerte compromiso con el mercado en ese momento y no teníamos un buen equipo de gestión en EE. UU., pero eso ha cambiado».

Du confirmó los planes de volver al país, pero es posible que no como un exchange. Houbi podría volver al país centrándose en otras áreas como la gestión de activos y evitar repetir los mismos fallos de la última vez. Según el propio Du, no es necesario la puesta en marcha de un exchange para que Houbi como compañía pueda volver a ingresar en Estados Unidos.

Por el momento no se ha confirmado cuál será el negocio a montar por Houbi en su regreso, pero sí que estos pretenden lanzarlo cuanto antes. La situación de Houbi ha empeorado tras la nueva regulación anti-crypto lanzada por China el pasado 2021. El gobierno chino obligó al exchange a bloquear todas las cuentas de los usuarios de China continental, exiliando la plataforma a Singapur. Esto significó que Houbí perdió el 30% de sus ingresos, los cuales provenían de usuarios chinos, país de origen del exchange.

A raíz de este suceso, la administración de Houbí decidió impulsar su expansión por Europa, estableciendo una nueva sede y ahora pretenden volver a probar en el mercado de los Estados Unidos. Se espera que antes del final del primer trimestre del 2022 la administración de la plataforma revele su nuevo cometido dentro en el país. Desde Bitcoin.es seguiremos informando con cualquier actualización acerca del futuro de Houbi.

Seguir leyendo acerca de como Houbi apuesta por el mercado ruso incluyendo el rublo como par comercial, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img