viernes, junio 21, 2024
InicioNoticiasHong Kong implementa un nuevo sistema de licencias para monedas estables

Hong Kong implementa un nuevo sistema de licencias para monedas estables

El regulador financiero de Hong Kong ha implementado un nuevo sistema de licencias que todas las monedas estables deberán obtener. Con este nuevo sistema, las monedas estables algorítmicas o que consistan en arbitraje no serán legales.

hong kong blockchain

El día de hoy, la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) ha presentado sus planes regulatorios sobre criptoactivos y monedas estables. Este acontecimiento sucede después de que el año pasado la autoridad publicase un boletín preliminar para que fuese revisado con el objetivo de obtener un mejor y más completo marco regulatorio. El nuevo documento se ha formado basándonos en las 58 respuestas recibidas por el regulador y se ha enfocado principalmente en la supervisión de los activos estables.

El nuevo plan de supervisión de activos digitales propuesto por Hong Kong comienza por el principio, la Autoridad Monetaria supervisará el gobierno, la emisión y la estabilización de las monedas estables con respaldo fiduciario. El primer punto para que el regulador acepte el uso de una moneda estable es que el emisor asegure y compruebe que las reservas del activo se corresponden con el 100% del activo en circulación, es decir, que todo activo esté asegurado.

«El valor de los activos de reserva de un acuerdo de moneda estable debe coincidir con el valor de las monedas estables en circulación en todo momento. […] Los activos de reserva deben ser de alta calidad y alta liquidez. No se aceptarán monedas estables que obtengan su valor en función del arbitraje o algoritmo», puede leerse en el informe

Esta primera medida trata de evitar una falta de liquidez a la hora de que un usuario quiera obtener su dinero fiat nuevamente y las reservas no puedan asegurarlo. Los reguladores comenzaron a tener un mayor escrutinio en cuanto a esta faceta de las monedas estables desde que en el 2021 el emisor Tether reveló que no aseguraban sus activos al 100%. Tether aseguró que la mayoría de sus reservas estaban compuestas por deuda a corto plazo o no garantizada.

Publicidad

Siguiendo esta metodología, la Autoridad Monetaria de Hong Kong tampoco permitirá ninguna moneda estable que sea algorítmica o empleé algún tipo de arbitraje. Los reguladores han aprendido de casos como el sucedido el año pasado con TerraUSD, un activo que apoyaba su valor obre otra criptomoneda, en el momento que el valor del activo cayó, el valor de la moneda estable también se desplomó.

El nuevo marco regulatorio no se aplicará de inmediato, el HKMA estima que podrá llegar entre el 2023 y el 2024.

«Al elaborar los acuerdos regulatorios específicos, la HKMA considerará los comentarios recibidos, los últimos desarrollos del mercado y la discusión internacional. También nos relacionaremos con las partes interesadas y los participantes del mercado. Esperamos implementar los acuerdos regulatorios en 2023/24»

Seguir leyendo acerca de como Pantera Capital vuelve a apostar por las altcoins tras buscar refugio en BTC, pude parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?