InicioNoticiasGameStop lanza su propia wallet digital para criptomonedas y NFT

GameStop lanza su propia wallet digital para criptomonedas y NFT

La compañía GameStop ha lanzado su propia wallet digital para criptomonedas y tokens no fungibles (NFT). La billetera aceptará activos digitales de la red Ethereum y ofrecerá custodia propia a los usuarios que decidan utilizarla.

El pasado día 23, la popular cadena de tiendas de videojuegos GameStop anunció el lanzamiento de su propia wallet para activos digitales. El anuncio se realizó a través de Twitter y con una nota de prensa, el lanzamiento tiene como objetivo ofrecer a los jugadores una alternativa más cercana para introducirse en el ecosistema de los activos digitales. Normalmente, las aplicaciones relacionadas con las criptomonedas suelan ser complejas cuando comienzan a usarse, GameStop pretende que esta experiencia sea más cómoda y sencilla para que cualquier gamer pueda utilizar su nueva wallet.

GameStop ha desarrollado una wallet que permite almacenar y comerciar de forma segura con tokens de la red Ethereum (ERC20) y tokens no fungibles (NFT). La aplicación está implementada sobre Ethereum Layer 2, lo que permite a los usuarios ejecutar transacciones más económicas y rápidas que con Ethereum Layer 1 Mainnet.

GameStop ha implementado su wallet directamente para que pueda ser descargada desde la tienda del navegador Chrome. Por el momento se trata de una versión beta para navegador, se espera que la compañía lance una versión completa de la misma para escritorio. En la nota de prensa se ha adelantado que la wallet permitirá transacciones en el mercado NFT de GameStop, que se lanzará en algún momento del segundo trimestre de este año fiscal.

Para finalizar, en el comunicado de Twitter GameStop se ha encargado de recordar una serie de consejos en cuanto a seguridad. La administración ha afirmado que ningún empleado pedirá ningún dato relacionado con frases de recuperación o la propia cuenta de los clientes. El usuario deberá mantener segura su frase de recuperación, de 12 dígitos, en caso de perderla la cartera se volverá inaccesible. GameStop solo brindaremos soporte a través del servicio de asistencia blockchain oficial de la compañía.

Publicidad

GameStop anunció que comenzaría a trabajar en su plataforma NFT en mayo del pasado 2021. Parece que el proyecto ha seguido un desarrollo calmado y la plataforma llegará a los jugadores durante este mismo año. En el sitio web referente al mercado NFT puede verse un anuncio que informa que el servicio estará disponible muy pronto. GameStop dijo que lanzaría colecciones propias y contenido exclusivo para los clientes que utilizasen su mercado una vez abierto.

Seguir leyendo acerca de como OpenSea bloquea un Bored Ape NFT en medio de una disputa legal, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img