domingo, junio 23, 2024
InicioActualidadPresidente de la SEC se desahoga hablando sobre el colapso de LUNA

Presidente de la SEC se desahoga hablando sobre el colapso de LUNA

Gary Gensler, el presidente de la Comisión de la Bolsa de Valores (SEC) de los Estados Unidos, se pronuncia a respecto del colapso de Terra Luna. Aprovechó la ocasión para mencionar el fallo de muchos tokens y las consecuencias causadas a los cripto inversores.

Situación preocupante

El miércoles el presidente de la SEC de los Estados Unidos, Gary Gensler, expresó su preocupación en una entrevista realizada tras una audiencia que tuvo lugar en el Comité de Asignaciones de la Cámara.

«Creo que muchos de estos tokens fallarán… Me temo que en criptografía… habrá mucha gente herida, y eso socavará parte de la confianza en los mercados y la confianza en los mercados en general.«

Dijo Gary Gensler, presitente de la SEC

La consecuencia del colapso

La caída de las dos criptomonedas tuvo un gran efecto negativo para el mercado cripto. Los legisladores y reguladores están preocupados con los gráficos actuales de las criptomonedas. Durante la semana pasada Janet Yellen, la Secretaria del Tesoro del Los Estados Unidos, mencionó el colapso de UST y exigió una mayor regulación de las establescoins.

El presidente de la SEC, Gensler, también afirmó que los administradores registrados en la Comisión de la Bolsa de Valores de los Estados Unidos no tienen una visibilidad significativa a los criptoactivos. Pero, añadió que su agencia tiene poca visibilidad de los fondos privados, principalmente las oficinas familiares. Para Gensler la mayoría de las criptomonedas son de un gran valor, y también anima a las exchanges de criptomonedas a aproximarse y registrase en la SEC.

Deberían avanzar hacia el registro o, ya sabes, vamos a ser el policía en el camino y vamos a iniciar las acciones de ejecución»

Palabras del presidente de la SEC

El presidente también alertó sobre el poder de la agencia para tomar decisiones cruciales sobre las exchanges. Y advierte que en el caso de que estas no tomen la iniciativa de registrarse por si solas, la propia institución tomará las medidas necesarias.

Publicidad

Algunos no apoyaron la actitud del presidente de la SEC y criticaron su postura de adoptar un enfoque directo en hacer la aplicación de la regulación del sector de las criptomonedas.

El pasado miércoles, Gensler admitió que la SEC no tiene recursos suficientes para inspeccionar y garantizar los mercados financieros.

«Estamos realmente superados.«

Afirmó el presidente de la SEC

En respuesta a Gensler, Tom Emmer respondió en Twitter:

«Pones todos los recursos financiados por los contribuyentes de la SEC en la represión de las criptomonedas. ¿Ahora no tiene los fondos para hacer su trabajo real, entonces viene al Congreso por más? Tienes que estar bromeando».

A principios de este mes, Gensler anunció que la SEC tiene planes para duplicar el tamaño de la unidad relacionada a las ciptomonedas de su División de Cumplimiento.

La SEC como siempre acechando bien de cerca el mundillo cripto. Gracias a este lamentable suceso ha encontrado una oportunidad para reforzar las advertencias que viene repitiendo desde hace ya mucho tiempo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?