InicioNoticiasEthereum podría cambiar de POW a POS este mismo verano

Ethereum podría cambiar de POW a POS este mismo verano

La red Ethereum podría cambiar su algoritmo de Proof of Work (PoW) a Proof of Stake (PoS) en el mes de agosto, si todo va bien. Esta fecha coincide con algunas de las especulaciones que se tenía por parte de la comunidad cripto.

Imagen de Vitalik Buterin
Imagen de Vitalik Buterin, cofundador de la red Ethereum.

Hace algunas horas, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, confirmó que «la fusión» de la red principal de Ethereum tendrá lugar en verano, si todo marcha según lo planeado. La fusión de la red Ethereum significaría el cambio de su algoritmo de Proof of Work (PoW) a Proof of Stake (PoS), uno de los eventos más esperados por parte de la comunidad cripto en general.

La revelación se hizo en la Cumbre Eth de Shanghai, la cual se retransmite en vivo a través de YouTube y otros canales. Buterin también añadió que en caso de que hubiese algún riesgo potencial o posible contratiempo, la fusión podría retrasarse hasta septiembre u octubre de este año.

Esta revelación se ha realizado tan solo unos días después de que la red de pruebas principal de Ethereum, Ropsten, anunciase la implementación de la fusión en su protocolo para el próximo 8 de junio. El código referente a «la fusión» de la red principal de pruebas ya ha sido incluido en el GitHub del desarrollador de la Fundación Ethereum, Parithosh Jayanthi. Esto significa que el código será implementado en la blockchain, siempre y cuando no suceda ningún imprevisto.

En el momento en el que se reveló la implementación en Ropsten fueron muchos los que ya comenzaron a estimar fechas para que la actualización se llevase a la red principal. La mayoría de las opiniones coincidían con la fecha revelada, verano de este año, algunos usuarios eran más pesimistas y la colocaban a finales de año.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de la casa de intercambio FTX US lanza comercio de acciones sin comisiones, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img