InicioNoticiasEstados Unidos podría permitir el pago de las fianzas como criptomonedas

Estados Unidos podría permitir el pago de las fianzas como criptomonedas

Los Estados Unidos podrían llegar a permitir el pago de las fianzas de sus criminales con activos digitales. El Proyecto de Ley llega desde los legisladores del estado de Nueva York, pero por el momento se desconoce si podría llevarse a cabo próximamente.

Bandera Estados Unidos

Los activos estables son, posiblemente, los activos más extendidos en cuanto a términos de regulación y popularidad por parte de los usuarios. La estabilidad que ofrecen esta clase de activos al estar respaldados por una moneda fiduciaria permite una integración más sencilla en cualquier otro ámbito del sistema económico. Debido a esta facilidad, los gobiernos están comenzando a presentar planes para incluir los activos estables en el sistema monetario.

El pasado día 10, los gobernadores del estado de Nueva York, en los Estados Unidos, presentaron el Proyecto de Ley de la Asamble número 7024, un proyecto que introduciría los activos estables como un nuevo método de pago para los ciudadanos del país. La nueva legislación daría paso a que se aceptasen las monedas estables como una forma de pago para las fianzas de los criminales.

De aceptarse el proyecto, este modificaría la actual ley de procedimiento penal para incluir los activos digitales estables como método de pago. Actualmente, solo se permite el pago de fianzas con efectivo, tarjetas de crédito y varios bonos aceptables por el estado.

Los legisladores han redactado un proyecto que, sin duda, tendrá un impacto en el panorama de los activos digitales. Por otro lado, a la hora de redactar el proyecto, se ha tenido cautela, estableciendo la intención de no autorizar «monedas estables con garantía fiduciaria como una forma de fianza». La nueva legislación también permitiría que las monedas estables, con garantía fiduciaria, se aceptasen como pago en los procedimientos penales enmendados.

Publicidad

Este podría ser uno de los primeros pasos para que esta clase de activos se abriese paso a otra variedad de implementaciones en el estado americano, y servir como ejemplo para otras regiones.

La iniciativa del estado de Nueva York ha surgido después de que la fiscal general del estado, Letitia James, propusiese nuevas regulaciones para criptomonedas en la región. Las nuevas medidas endurecerían las medidas y restricciones para el uso de los activos digitales, lo que choca directamente con el nuevo proyecto, ya que este apunta a una expansión del uso y la adopción de los mismos para cada vez más procesos.

Seguir leyendo acerca de como PayPal cuenta con unos 1.000 millones de dólares en criptomonedas en su balance, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img