InicioNoticias¿Es MicroStrategy una mejor inversión que un ETF de Bitcoin?

¿Es MicroStrategy una mejor inversión que un ETF de Bitcoin?

MicroStrategy cuenta con casi 125.000 tokens de Bitcoin en su balance, lo que lo hace tener una exposición directa al activo realmente considerable. Debido a esto el mismo CEO de la compañía ha calificado que invertir en la misma es una mejor herramienta que hacerlo en un ETF de Bitcoin.

Imagen de Michael Saylor
Imagen del CEO de MicroStrategy Michael Saylor.

El pasado 3 de febrero, Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, ofreció una entrevista al medio Bloomberg en el que habló de su compañía como una forma diferente de invertir en activos digitales. Saylor afirmó que MicroStrategy es una mejor alternativa a otros vehículos cotizados en bolsa con exposición a Bitcoin debido a sus tenencias de BTC.

MicroStrategy suma unos 125.051 BTC tras su última compra, lo que es una suma considerable en su balance y hace que la compañía cuente con una exposición considerable a la criptomoneda. Con esta exposición al activo como premisa, Saylor afirma que invertir en acciones de MicroStrategy, MSTR, es mejor que utilizar fondos cotizados de futuros para Bitcoin, debido a que invertir en la compañía no conlleva una tarifa, como si en este tipo de fondos.

Saylor también afirma que en caso de que la SEC decidiese dar el visto bueno a un ETF al contado para Bitcoin, esta opción seguiría siendo incluso menos atractiva que MSTR. Esto se debe a que MicroStrategy es una compañía operativa, por lo que no cobra tarifas a sus clientes por adquirir sus acciones.

A través de estas acciones o participaciones, MicroStrategy busca generar rendimiento adicional al generado por su balance en el activo digital, pero basándose en BTC. Saylor dijo lo siguiente durante la entrevista:

Publicidad

«Si está buscando una herramienta enfocada en el apalancamiento de bitcoin con exposición al contado que tenga un rendimiento positivo, entonces MicroStrategy es el único juego en la ciudad».

El objetivo de MicroStrategy es seguir adquiriendo Bitcoin (BTC) para sumar a su balance. Para ello se está utilizado el flujo libre de caja como forma de obtener capital. Este método evita la emisión de deuda, empleada en el pasado, y genera una compra directa y más limpia del activo. En lo que va de año se generaron 90 millones de dólares en flujos que se destinaran a BTC y a pagar parte de la deuda del activo.

Seguir leyendo acerca de como Tezos será el próximo patrocinador del Manchester United tras un acuerdo millonario, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img