Inicio Noticias Es lanzado el primer bono respaldado en la tecnología Blockchain

Es lanzado el primer bono respaldado en la tecnología Blockchain

El Commonwealth Bank de Australia (CommBank) estableció una asociación con el World Bank a fin de lanzar el primer bono creado en todo el mundo, asignado, transferido y administrado a lo largo de su ciclo de vida utilizando la tecnología de cadena de bloques.

CommBank, uno de los cuatro bancos comerciales más grandes en Australia, manifestó en un comunicado que había ganado un mandato del Banco Mundial para organizar la emisión del bono, que se creará, transferirá y gestionará a través de una plataforma Blockchain, lo que le otorgará aún más seguridad, un carácter más privado y acortará los tiempos asociados a las transacciones con métodos tradicionales.

La tecnología, ya desarrollada por el laboratorio de Blockchain interno de la institución financiera australiana, apunta a tener partes clave en un proceso de emisión de bonos, como inversionistas y bancos, para que sean nodos participantes en una red distribuida. De esta manera, el capital para el bono puede aumentarse y negociarse de forma más eficiente.

Denominado “bond-i” (Blockchain Offered New Debt Instrument), el bono se ha desarrollado con el respaldo y la participación de la comunidad de inversores, incluidos Northern Trust, QBE y Treasury Corporation of Victoria.

Publicidad

Una vez que sea lanzado, el bono será emitido y distribuido en una plataforma privada de Blockchain Ethereum, operada por el Banco Mundial y CommBank en Washington y Sydney, respectivamente.

Este es un proyecto en el que CommBank y el Banco Mundial han trabajado desde diciembre de 2017, cuando la institución financiera australiana manifestó que estaba trabajando con un gran emisor mundial para facilitar el primer bono emitido en Blockchain para el 2018. Anteriormente en 2017, CommBank probó la tecnología con Queensland Treasury Corporation, que emitió un prototipo de bonos en Blockchain.

Sophie Gilber.

Momento en el cual Sophie Gilder, la jefa de Blockchain de CommBank, Innovation Labs, expresó que todos los participantes de los mercados de capitales en los que mostraron el prototipo «estaban realmente entusiasmados con las posibilidades».

 

Hoy en día, el mercado de capital de deuda está comprendido por numerosos intermediarios y agentes interconectados que se comprometen en funciones intersectoriales para que los mercados funciones, lo que se traduce en un mercado lleno de fricciones e ineficiencias. La tecnología de cadena de bloques tiene el potencial de agilizar los procesos para obtener capital y negociar valores, mejoras las eficiencias operativas así como la supervisión regulatoria.

«Sabemos que Blockchain tiene el potencial de revolucionar los servicios financieros y los mercados, y esta transacción es un paso significativo hacia ese estado futuro», manifestó Gilber. Además de añadir: «Al trabajar en colaboración con el Banco Mundial, pudimos encontrar soluciones a consideraciones técnicas y legales para hacer realidad esta transacción innovadora. Este proyecto solidifica aún más la posición de CBA a la vanguardia de la tecnología Blockchain y estamos entusiasmados de construir sobre esto, en asociación con nuestros clientes».

De acuerdo al comunicado, el Banco Mundial emite entre $ 50 y $ 60 mil millones en bonos cada año como parte de su mandato para reducir la pobreza y mejorar la sostenibilidad de los mercados mundiales. El uso de tecnologías disruptivas como Blockchain podría ayudar a acelerar su misión.

Denis Robitaille

En este sentido, el CIO (Oficial de Información) en el Banco Mundial, Denis Robitaille expresó: “Este proyecto pionero es un hito en nuestros esfuerzos por aprender cómo podemos asesorar a nuestros países clientes sobre las oportunidades y el riesgo que ofrecen las tecnologías emergentes, a medida que nos esforzamos por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Publicidad

Arunma Oteh

 

Arunma Oteh, Tesorera del Banco Mundial, dijo que «el objetivo es continuar aprovechando la innovación para el beneficio de los mercados y nuestra misión de acabar con la pobreza e impulsar la prosperidad compartida». A lo que añadió: «Desde nuestra primera transacción de bonos en 1947, la innovación ha sido un sello distintivo de nuestro éxito, al aprovechar los mercados de capital para el desarrollo. Dada la función transformadora de las tecnologías emergentes, seguimos buscando prudentemente oportunidades para satisfacer las necesidades de los inversores, así como las necesidades de nuestros clientes»

Cabe destacar que el CommBank, aseguró que el proyecto fue supervisado y evaluado por el equipo técnico de Microsoft, en cuanto a su estructura, sistema de seguridad y estándares respecto al mercado y otras plataformas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Nervos CKByte? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Nervos CKB? Nervos es un proyecto blockchain open source...

Buses como bloques y pasajeros-transacciones. Así muestra TxStreet los contrastes entre Bitcoin y Bitcoin Cash

Bitcoin se encuentra a pocos meses de cumplir diez años de su lanzamiento, y entender cómo funciona la que es actualmente la número uno...

¿Qué es Ontology Trust Network?

¿Qué es? Ontology Network es una cadena de bloques de confianza e identidad entre cadenas. Incorpora múltiples tipos de confianza en un sistema de protocolo integrado...

¿Qué es HedgeTrade (HEDG)? Haga predicciones y gane por ello

¿Qué es HedgeTrade? Es una plataforma blockchain ligeramente peculiar. Para que me entiendan, no es aquella típica...

Blockchain: una introducción visual a la tecnología de las cadenas de bloques

Esta es una guía muy elemental, dirigida a las personas que desean comenzar a educarse sobre la tecnología más innovadora aparecida en las últimas...
- Publicidad -