InicioNoticiasEn Corea del Sur Crypto Traders enfrentarán multas si no notifican su...

En Corea del Sur Crypto Traders enfrentarán multas si no notifican su nombre real en sus cuentas

El gobierno de Corea del Sur ha anunciado que si no se convierten las cuentas virtuales en cuentas de nombre real sus propietarios recibirán multas. Independientemente de sus niveles de servicio a los exchanges, a los bancos se les ha ordenado implementar el nuevo sistema este mes según lo planeado.

Frente a Multas

Las autoridades financieras de Corea del Sur dijeron el domingo que los operadores de criptomonedas en el país «serán multados por negarse a convertir sus cuentas virtuales en nombres reales«, informó Yonhap.

Actualmente, los operadores de cifrado pueden comerciar de forma anónima utilizando cuentas virtuales. Sin embargo, las autoridades prohibieron a los bancos emitir nuevas y les ordenaron instalar el nuevo sistema «que garantiza cuentas bancarias de nombre real y cuentas equivalentes en los exchanges de criptomonedas para depósitos y retiros«, detalló el mismo medio, y agregó que:

Los comerciantes de criptomonedas podrán convertir sus cuentas virtuales en nombres reales durante este mes, pero aquellos que se nieguen a acceder a la identificación del nombre real se enfrentarán a multas.

«A las personas que han intercambiado moneda virtual se les ha dicho que si se niegan a verificar su nombre real, serán penalizados por depositar en una cuenta existente», explicó el Shinun Kyunghyang. Sólo se permitirán retiros de cuentas virtuales existentes.

Publicidad

Corea del Sur implementó por primera vez el Sistema de Transacciones Financieras de Nombre Real el 3 de agosto de 1993, obligando a todas las transacciones financieras a realizarse bajo nombres reales.

Hasta ese momento, las transacciones financieras de grandes cantidades entre partes privadas a menudo se realizaban con nombres falsos o seudónimos. En 2014, esta ley fue revisada y se introdujeron penas de prisión de hasta cinco años o una multa de 50 millones de won equivalente a 47.000 dólares.

Si bien el monto de la multa no ha sido determinado por las violaciones de los operadores de criptomonedas, Yonhap señaló que «en 1993, los violadores del sistema de transacción financiera del nombre real del país recibieron multas que ascendían al 60 por ciento de sus activos financieros«.

Además, Chosun citó a un funcionario del gobierno diciendo: «Actualmente, estamos estableciendo un plan de impuestos para las transacciones de moneda virtual centradas en el departamento de contabilidad. Si se introduce un sistema de verificación de nombre real de moneda virtual, podremos obtener datos sobre comerciantes individuales «.

Los bancos deben instalar el nuevo sistema independientemente

Las autoridades financieras comenzaron a inspeccionar 6 grandes bancos coreanos a comienzos de la semana pasada por su cumplimiento contra el lavado de dinero relacionado con los servicios de cuentas virtuales. Se suponía que la inspección terminaría el 11 de enero, pero las autoridades decidieron extenderla hasta el 16 de enero. Tras el anuncio de extensión, los bancos se mostraron reacios a implementar el sistema de nombre real como lo exige la regulación de criptomonedas.

Shinhan Bank fue el primero en anunciar su decisión de no implementar este nuevo sistema. El banco inmediatamente envió una carta a cada bolsa a la que actualmente brinda servicios de cuenta virtual, informándoles de su decisión. Entre ellos se encontraba Bithumb, el mayor exchange de criptomonedas de Corea del Sur. Tras la decisión de Shinhan, otros bancos también estaban listos para seguir su ejemplo y retrasar la implementación del sistema de nombre real.

Sin embargo, el 13 de enero, el gobierno celebró una reunión con representantes de los 6 bancos y les pidió que implementaran el nuevo sistema de nombre real según lo planeado, independientemente de si deciden o no dar servicio a los exchanges de cifrado. Un funcionario financiero fue citado por Hankook-Ilbo:

«Incluso si las transacciones en moneda virtual son completamente ilegales, el sistema de verificación de nombre real debe ser introducido por sí mismo.»

Siguiendo las instrucciones del gobierno, los bancos acordaron implementar el nuevo sistema según lo planeado.

Publicidad

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img