InicioNoticiasDubai emite licencias a empresas que operan con criptomonedas

Dubai emite licencias a empresas que operan con criptomonedas

La zona económica libre más grande de los EAU, con cero por ciento de impuestos personales y corporativos, comenzó a emitir licencias a las empresas que operan con criptomonedas. La primera licencia se emitió a un comerciante de oro que recientemente comenzó a ofrecer servicios de criptomonedas.

Atraer empresas de criptomonedas

El Dubai Multi Commodities Centre (DMCC) es una entidad gubernamental establecida en 2002 para mejorar los flujos de comercio de productos básicos a través de Dubai. DMCC Free Zone es la mayor zona económica libre y de más rápido crecimiento en los EAU.

«Llevamos a cabo una serie de funciones que continúan posicionando a Dubai como el destino preferido para el comercio mundial de productos básicos y DMCC como la Zona Franca nº 1 del mundo«, que ofrece cero por ciento de impuestos personales y corporativos, indica el sitio web del centro. Hoy, más de 14.100 empresas multinacionales y nuevas empresas llaman a DMCC su hogar, con casi 90.000 personas que viven y trabajan aquí.

El Centro comenzó a emitir licencias para permitir que las empresas que operan con criptomonedas operen desde su zona franca, informó el lunes Thomson Reuters Zawya.

El director ejecutivo de productos básicos de DMCC, Sanjeev Dutta, dijo a la publicación que el Centro está «comenzando a facilitar» un mercado de criptomonedas que, reconoció, que no está regulado. Al citar que las empresas que buscan establecerse en la zona serían consideradas «caso por caso», elaboró:

Publicidad

”Para mí, lo importante es el hecho de que todavía lo está evaluando como parte de su estrategia de innovación. No le estás diciendo ‘no’ a algo. Tampoco le dices ‘sí’, pero estás explorando, por lo que estás claramente por encima de los demás cuando llega el momento de tomar una decisión.”

Cryptomonedas como materias primas

DMCC es miembro del Global Blockchain Council, que comenzó como un proyecto de Dubai Smart City y que actualmente tiene 46 organizaciones miembros en todo el mundo. El director del centro de innovación, Franco Bosoni, dijo que está surgiendo un consenso mundial que favorece la clasificación de las criptomonedas como productos básicos, detalló el medio de comunicación y lo citó explicando:

«La opinión de DMCC es que estas criptomonedas cumplen la prueba de un producto básico. Tienen un precio basado en la oferta y la demanda, se producen y se venden en todo el mundo con una calidad uniforme y son indistinguibles entre los productos.»

Wai Lum Kwok, jefe de mercados de capital de la Autoridad Reguladora de Mercados Globales de Abu Dhabi, dijo a la publicación el domingo que el regulador está «revisando y considerando el desarrollo de un marco regulatorio robusto y apropiado para riesgos» para exchanges criptográficos e intermediarios. Haciendo hincapié en que no se ha establecido un cronograma, agregó:

«A medida que desarrollemos nuestro marco, también querremos verificar y mantener conversaciones con, por ejemplo, los reguladores de EAU, los reguladores japoneses, etc., de modo que haya cierta alineación de enfoque para evitar cualquier arbitraje regulatorio.»

Primera licencia emitida               

 Según los informes, la primera licencia de la Zona Libre fue para Regal Assets, un comerciante de oro y proveedor de almacenamiento con oficinas en los EAU, Canadá y los Emiratos Árabes Unidos. La compañía agregó criptomonedas a su línea de productos a finales del año pasado, ofreciendo servicios de corretaje y un servicio almacenamiento high-security cold para bitcoin, ether, bitcoin cash, ethereum classic, ripple y dash.

Según Bloomberg, «el comerciante de oro de Dubai, Regal RA DMCC, es la primera compañía en el Medio Oriente en obtener una licencia para comercializar criptomonedas«. El medio de comunicación citó a DMCC reconociendo en un comunicado, «La compañía ofrecerá almacenamiento de bitcoin, ethereum y otras criptomonedas en una cámara ubicada en la sede de DMCC en Almas Tower en Dubai «.

El presidente ejecutivo de DMCC Ahmed Bin Sulayem fue citado por la publicación, «En el corazón del plan de crecimiento estratégico a largo plazo de DMCC está el uso de tecnología e innovación para interrumpir y conectar nuevos mercados, industrias y clientes», y agregó que «el anuncio de hoy encarna este enfoque.»

Publicidad

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img