InicioNoticiasDilbert lleva a los NFT el humor de una tira cómica tradicional

Dilbert lleva a los NFT el humor de una tira cómica tradicional

La tira cómica Dilbert llegará a los NFT de la mano de su propio creador Scott Adams. El dibujante ha creado 2 diseños exclusivos de su tira diaria, que como de costumbre no dejan de lado la sátira y se burlan de los propios NFT y su actual precio tan alto.

La expansión de los activos no fungibles, ha llegado al humor tradicional de las tiras cómicas de periódico. Los NFT cada llegan a nuevos campos de mano de diferentes artistas y personalidades, en este caso Scott Adams se ha encargado de llevar Dilbert a este nuevo tipo de «arte».

Adams ha creado 2 NFT diferentes en los que se puede ver sus habituales viñetas de humor, pero enfocando su sátira a los NFT. Los dos NFT de Dilbert dejan ver las mismas imagines, pero el texto que estas muestran cambia, haciendo que una versión sea PG (todos los públicos) y la otra PG-13 (recomendada para mayores de 13 años). Los activos NFT no están enfocados a menores de 13 años, ni siquiera a menos de 18 en muchos casos, debido a su alto precio, pero esta clasificación añade un toque «picante» para los NFT, según el autor.

Los NFT está compuestos de 3 viñetas en las que se contemplan a los habituales personajes de Adams, Dogbert y Dilbert. Los dibujos relatan como Dogbert comprado un NFT por 600 dólares, así como Dilbert comenta que no cree que haya una razón poseer ningún arte digital. Finalmente Dogbert revela que vendió su NFT por 120.000 dólares, la reacción de Dilbert cambia dependiendo de la versión.

  • En la versión PG el Dilbert dice: «¿Puedes dejarme tener la razón por un minuto?«.
  • En la versión PG-13 el Dilbert dice: «¿Puedes dejarme tener la razón por un jodido minuto?«.

No es habitual que las tiras cómicas de Dilbert incluyan insultos o palabras mal sonantes, por lo que los NFT demuestran una nueva vía de expresión artística para sus creadores. Ambos lo 2 activos están disponibles desde el día de hoy, 16 de abril, hasta el 1 de mayo a través de una subasta pública en el portal OpenSea. Actualmente el activo más codiciado es el calificado con PG-13 alcanzando ya los 7500 dólares en USDC. Por su contra parte, la versión más «light» del activo ya alcanza los 350 dólares, también en USDC.

Publicidad

Siguiendo su estilo humorístico y de sátira, Adams decidió responder por Twitter a sus «trols» y seguidores acerca de su pensamiento de los NFT.

«Sí, cualquiera puede copiar arte digital. Pero no puede copiar su entrada en la cadena de bloques, lo que la hace coleccionable. ¿Tiene eso un sentido racional? No.«

Seguir leyendo acerca de como los NFT llegan al cine de terror de la manos del cineasta Kevin Smith, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img