Inicio Noticias Dafza lanza una plataforma inteligente B2B para zonas francas

Dafza lanza una plataforma inteligente B2B para zonas francas

Dafza, Dubai Airport Freezone Authority (la Autoridad de la Zona Franca del Aeropuerto de Dubái), anunció el sábado el desarrollo de Dubai Blink, como la primera plataforma de comercio inteligente B2B del mundoUtilizará inteligencia artificial (IA), tecnología blockchain y licencias comerciales virtuales, permitiendo a las empresas de todo el mundo conectarse y comerciar a través de Dubai, tal como informa Arabian Business.

Dubai Blink, una de las iniciativas de Dubai 10X, se presentó al Dubai Free Zones Council, que está presidido por Shaikh Ahmad Bin Saeed Al Maktoum.

Las empresas globales y las pequeñas y medianas empresas (PYME) podrán, gracias a esta iniciativa, establecer negocios digitales en las zonas francas de Dubai sin la necesidad de encontrarse físicamente allí. 

Blink va a reemplazar las soluciones existentes de licencias comerciales habilitadas a través de innovaciones de procesos y tecnologías mediante la introducción de la formación de empresas virtuales.

La propuesta de Dafza: formar un equipo conjunto de zonas francas para trabajar con entidades gubernamentales de manera integrada e interactiva en el proyecto, fue aceptada por el consejo de Zona Libre. Con lo cual, se espera atraer a inversores extranjeros a Dubai, que la inversión extranjera directa aumente y que permita que las zonas francas operen más eficientemente en los próximos años.

Publicidad

Shaikh Ahmad dijo: «Hemos dirigido las zonas libres para formar un equipo conjunto para unir nuestros esfuerzos y experiencia para hacer de Dubai Blink un éxito y ayudar a alcanzar los objetivos de la iniciativa Dubai10X: hacer que Dubai se adelantara 10 años a su tiempo”.

Dubai Blink a fin de acelerar el comercio en zonas francas proporcionará soluciones integrales para que las compañías busquen servicios y productos, negocien y realicen compras en línea a través de una plataforma unificada utilizando smart contracts en la blockchain y aprendizaje automático.

La plataforma dice resolver otro gran desafío sobre las transacciones. Las barreras al comercio internacional, las regulaciones y las tarifas de transacción agregan capas innecesarias de complicaciones al comercio B2B. La convergencia de configuraciones de zonas francas, inteligencia artificial y blockchains reducirá radicalmente los costes y el tiempo de las transacciones transfronterizas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Los 3 mosqueteros: Stellar (XLM), Cardano (ADA), DigiByte (DGB)

Asumir la cripto divisa que realmente quieren los inversores, apartando a Bitcoin, y especialmente luego de lo que pasó en el transcurso de todo...

¿Bitcoin, Contratos Inteligentes? ¿Blockchain? Después de leer estos libros, ninguno de ellos tendrá secretos para ti

A medida en que la humanidad avanza, la sociedad se hace más dependiente de la tecnología, mientras blockchain sigue ganando a pulso su fama...

¿Qué es Tezos (Xtz)? Avanzando entre todos

Puede que oyera hablar sobre Tezos hace algo más de un año, exactamente en julio de 2017, cuando se realizó su ICO....

Las criptomonedas no necesitan de Wall Street para crecer, segun el CEO de Dash

El CEO de Dash y ex ejecutivo de Wall Street, Ryan Taylor habló sobre la reciente actividad de la bolsa de valores más grande...

¿Cómo comprar Bitcoin Cash en 2020? Toda la información y los mejores consejos

Introducción Estamos frente a un momento de cambio drástico. Muchas cosas han dejado de ser lo que eran y todo a causa del avance de...
- Publicidad -