InicioNoticiasCorea del Sur lanzará un sistema de seguimiento de criptomonedas este 2023

Corea del Sur lanzará un sistema de seguimiento de criptomonedas este 2023

Las autoridades de Corea del Sur lanzarán el nuevo «Sistema de seguimiento de moneda virtual» durante este 2023. Este sistema se encargará de rastrear y monitorear las operaciones realizadas con criptomonedas por usuarios del país.

Los activos digitales han pasado a ser uno de los principales objetivos a controlar por parte de las autoridades monetarias de todo el mundo. El carácter descentralizado de las criptomonedas las convierte en un instrumento muy utilizado para financiar todo tipo de comercio ilegal o poco lícito. Cada vez son más los métodos desarrollados para obtener un seguimiento de operaciones, y Corea del Sur ha decidido crear una herramienta propia.

El medio de noticias coreano KhGames publicó una entrada el pasado 27 de enero revelando los planes del Ministerio de Justicia del país para introducir un nuevo «sistema de seguimiento de moneda virtual». El objetivo de este nuevo sistema consiste en monitorear el historial de transacciones realizado por los coreanos que operan con activos digitales.

Con el estudio obtenido del monitoreo de operaciones, el Ministerio de Justicia de Corea del Sur planea obtener información acerca de estas operaciones y verificar el origen y paradero de los activos digitales. Esta información servirá para luchar contra el lavado de dinero y tratar de recuperar fondos relacionados con actividades delictivas.

Previamente, al anuncio de este sistema, las autoridades de Corea del Sur han establecido acuerdos con 5 casas de intercambio locales para cooperar en toda investigación en contra del crimen con criptomonedas. El objetivo de este acuerdo es crear un espacio comercial seguro para todos los usuarios de la Web3 que operan desde Corea del Sur.

Publicidad

Según se puede leer en KhGames, el sistema se está desarrollando para ser lanzado antes de la mitad de este 2023. El ministerio de Corea del Sur también estaría desarrollando un segundo sistema de análisis y seguimiento blockchain para la segunda mitad de este mismo año.

Seguir leyendo acerca de como Bitcoin podría llegar al Capitolio de los Estados Unidos, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img