InicioNoticiasBitcoin podría llegar al Capitolio de los Estados Unidos

Bitcoin podría llegar al Capitolio de los Estados Unidos

El Bitcoin (BTC) podría llegar como un nuevo método de pago a los diferentes proveedores del Capitolio. La criptomoneda podría ser aceptada por las máquinas expendedoras y otros servicios al edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos.

Imagen del senador de los Estados Unidos Ted Cruz, obtenida del medio New Yorker

Los pagos con criptomonedas son cada día más habituales debido a la expansión de los activos digitales por todo el mundo. La forma más habitual es la ofrecida por muchas casas de intercambio, las cuales utilizan un sistema de tarjetas de débito a través de las que intercambian las tenencias en criptomonedas del usuario por saldo Fiat.

Por otro lado, los pagos directamente con criptomonedas de billetera a billetera son menos habituales en los comercios de a pie, pero algunos comerciantes si aceptan este tipo de operaciones. El pasado 25 de enero, el senador Ted Cruz (TX-R) realizó una propuesta para que esta clase de pagos menos frecuentes cobrasen una mayor importancia. Cruz propuso una resolución para que los proveedores comerciales que trabajan dentro del área del Capitolio aceptasen pagos con Bitcoin (BTC).

De estos proveedores comerciales se concretan a los: restaurantes, las tiendas de regalos y las máquinas expendedoras dentro de los edificios del Capitolio. Estos comercios deberían ofrecer una opción de pago directamente con Bitcoin (BTC), lo que permitiría a cualquier cargo del gobierno o trabajador adquirir productos como bocadillos, recuerdos o muchos otros menesteres pagando con BTC.

De aprobarse la propuesta, esta sería la primera opción de comercio financiado con Bitcoin (BTC) del gobierno de los Estados Unidos. Este primer acercamiento podría hacer que muchos otros sectores del gobierno comenzasen a aceptar la criptomoneda como un método habitual de pago. En un comienzo, el primer activo en ser aceptado sería el BTC, pero a largo plazo podría expandirse las opciones a otros activos como ETH o monedas estables.

Publicidad

Desde hace tiempo, el demócrata Ted Cruz se ha descrito como un defensor del Bitcoin (BTC) y el uso de las criptomonedas. Suele utilizar las criptomonedas en sus discursos como herramientas en contra de la izquierda con frases como:

«Una de las razones por las que soy optimista sobre Bitcoin es porque está descentralizado. La izquierda odia Bitcoin porque no pueden controlarlo

Por otro lado, Cruz también ha destacado los beneficios de la minería de criptomonedas en la zona de Texas. Desde que China prohibió el minado de activos digitales en su país, muchos de los mineros decidieron llevar sus operaciones al estado de Texas debido a su regulación amigable para la actividad, acompañada de ayudas y facilidades ofrecidas por el mismo estado. Desde el 2021 el porcentaje, de la tasa de hash suministrado por el estado de Texas a algunas redes tan relevantes como la de Ethereum se multiplicó exponencialmente hasta la actualidad.

Seguir leyendo acerca de como Elon Musk podría hacer que McDonald’s acepte DOGE, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img