Las autoridades de Corea del Sur lanzarán el nuevo «Sistema de seguimiento de moneda virtual» durante este 2023. Este sistema se encargará de rastrear y monitorear las operaciones realizadas con criptomonedas por usuarios del país.
Los activos digitales han pasado a ser uno de los principales objetivos a controlar por parte de las autoridades monetarias de todo el mundo. El carácter descentralizado de las criptomonedas las convierte en un instrumento muy utilizado para financiar todo tipo de comercio ilegal o poco lícito. Cada vez son más los métodos desarrollados para obtener un seguimiento de operaciones, y Corea del Sur ha decidido crear una herramienta propia.
El medio de noticias coreano KhGames publicó una entrada el pasado 27 de enero revelando los planes del Ministerio de Justicia del país para introducir un nuevo «sistema de seguimiento de moneda virtual». El objetivo de este nuevo sistema consiste en monitorear el historial de transacciones realizado por los coreanos que operan con activos digitales.
Con el estudio obtenido del monitoreo de operaciones, el Ministerio de Justicia de Corea del Sur planea obtener información acerca de estas operaciones y verificar el origen y paradero de los activos digitales. Esta información servirá para luchar contra el lavado de dinero y tratar de recuperar fondos relacionados con actividades delictivas.
Previamente, al anuncio de este sistema, las autoridades de Corea del Sur han establecido acuerdos con 5 casas de intercambio locales para cooperar en toda investigación en contra del crimen con criptomonedas. El objetivo de este acuerdo es crear un espacio comercial seguro para todos los usuarios de la Web3 que operan desde Corea del Sur.
Según se puede leer en KhGames, el sistema se está desarrollando para ser lanzado antes de la mitad de este 2023. El ministerio de Corea del Sur también estaría desarrollando un segundo sistema de análisis y seguimiento blockchain para la segunda mitad de este mismo año.
Seguir leyendo acerca de como Bitcoin podría llegar al Capitolio de los Estados Unidos, puede parecerte interesante.