InicioNoticiasCorea del Sur invertirá 187 millones de dólares en el metaverso

Corea del Sur invertirá 187 millones de dólares en el metaverso

El gobierno de Corea del Sur ha confirmado que realizarán una inversión de casi 200 millones de dólares para un proyecto de metaverso local. La administración pretende que empresas, industrias y educación progresen a través de la nueva plataforma.

El metaverso es junto a los tokens no fungibles (NFT) los conceptos que más están llamando la atención de la comunidad dentro del mundillo crypto. En los últimos meses, el desarrollo de diferentes metaversos ha ido acelerándose debidos sobre todo al apoyo del sector privado, pero el interés de la administración pública parece haberse despertado para apoyar el metaverso.

El pasado 27 de febrero el Ministerio de TIC, Ciencia y Planificación Futura de Corea del Sur lanzó un comunicado anunciando la inversión de 223,7 mil millones de KRW, unos 186,7 millones de dólares, paran el desarrollo de un proyecto de metaverso. La administración de Corea del Sur ha decidido invertir en un proyecto local que apoyará la creación de contenido digital y el crecimiento corporativo.

Los fondos serán utilizados para alcanzar 4 objetivos principales en el desarrollo de este metaverso local. La agencia gubernamental coreana ve esta inversión como un impulso para lograr lo que han bautizado como un «Mundo Virtual Expandido». Este proyecto ayudaría a expandir el desarrollo industrial de las ciudades de forma virtual, la educación y otros campos.

El capital no es el único método por el cual Corea del Sur pretende apoyar el desarrollo del metaverso. La administración también se ha comprometido a realizar diferentes eventos que atraigan a público y creadores de contenido a introducirse al metaverso. La lista de propósitos y actividades es extensa, pero se han destacado la creación de un hackathon y concursos con premios para creadores de contenido.

Publicidad

La muestra de apoyo por parte del gobierno de Corea del Sur a un proyecto relacionado con la blockchain es un paso hacia el futuro. Actualmente, en Corea está prohibida la publicación de juegos NFT y la emisión de activos digitales por lo que el apoyo del gobierno al metaverso podría traer aires de cambio al país. Según Park Yungyu, presidente del Departamento de Políticas y Comunicación del Ministerio, esta iniciativa forma parte del paquete de medidas «Digital New Deal», un conjunto de políticas diseñadas para fomentar el crecimiento de la tecnología digital.

Corea del Sur espera que este proyecto se expanda en un principio de manera local, pero con miras hacia objetivos internacionales más grandes. El metaverso pretendes ser una herramienta para que empresas del país se abran camino hacia nuevos clientes en todo el mundo. El crecimiento corporativo es el objetivo principal, pero el impulso de desarrolladores independientes también se tiene en cuenta por el gobierno.

Seguir leyendo acerca de como la guerra de Rusia – Ucrania ha afectado a la minería de Bitcoin, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img