jueves, julio 25, 2024
InicioActualidadGuerra Rusia - Ucrania: repercusión minería Bitcoin

Guerra Rusia – Ucrania: repercusión minería Bitcoin

Rusia cuenta con el tercer centro minero más grande del mundo

Justamente, el país que ha decidido atacar a Ucrania dando inicio a la guerra que más se temía este 2022 es también el que cuenta con el tercer centro minero más grande del mundo.

El 11% del hashrate mundial de BTC se concentra en Rusia, tal y como informa Cambridge Bitcoin Electricity Consumption Index.

Lo curioso es que la guerra no ha repercutido en la minería y los mineros rusos no se han visto afectados negativamente a consecuencia de sus propios actos. Durante las últimas dos semanas el hashrate del país se ha mantenido estable, incluso en el momento en el que se dió inicio a la invasión a Ucrania.

La blockchain de Bitcoin sigue segura

Es una suerte para Bitcoin que el hashrate no se haya estado tambaleando y, mucho menos, haya caído repentinamente. Pues, frente a una caída repentina del hashrate de BTC el nivel de seguridad de la red de Bitcoin caería, volviéndose más débil y propensa a ataques. La red Bitcoin siembre ha estado suficientemente segura frente a este tipo de ataque y nunca ha tenido que lamentar un ataque en su red.

Otro de los grandes países que tiene un importante peso en la minería de criptomonedas es Kazajistán. El país fronterizo con Rusia se sitúa como el segundo centro minero más grande del mundo, apenas por detrás de Estados Unidos. Su proximidad con Rusia alerta a prestarle atención en este triste y delicado momento. Pues si, tanto la minería de Rusia como la de Kazajistán se viera afectada por la guerra, la red de BTC estaría en Gran riesgo.

Publicidad

Los mineros rusos de ETH sienten la guerra

A pesar de que la guerra no ha afectado directamente a los mineros, uno de los mayores Pools de Ethereum, FlexPool, está tomando medidas frente a los acontecimientos.

FlexPool, quien representa el 5% del hashrate de Ethereum, ha comunicado que se está moviendo contra Rusia. Aunque alega que siempre ha tratado de mantenerse alejado de cualquier problema político, afirma que esto va más allá de la política u otros campos.

Disculpándose por las medidas tomadas y mencionando saber que no todos son a favor de la guerra pero que apoyan a su nación, ha decidido cortar a sus mineros rusos.

«Pedimos disculpas a nuestros mineros rusos; muchos de ustedes no apoyan la guerra. Sin embargo, son ustedes los que apoyan a su nación. Sin el pueblo, Rusia no puede funcionar. Sólo mediante la reducción del poder económico de su pueblo tenemos una oportunidad de afectar a esta guerra».

El cuarto mayor pool de minería ETH alega que Rusia no puede funcionar sin su pueblo. Así que, reduciendo el poder económico de su puedo quizás puedan tener una repercusión en la guerra.

Más relacionado con la Guerra Rusia – Ucrania:

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?