InicioNoticias¿Cómo vender productos Blockchain?, No digas que es uno.

¿Cómo vender productos Blockchain?, No digas que es uno.

Adrian Patten, cofundador del proyecto de FX Blockchain “Cobalt”, se dirige a los bancos a venderles soluciones descentralizadas en la Blockchain y está eligiendo sus palabras con mucho cuidado porque ya la tecnología no es tan popular entre los inversionistas. 

Gartner ha reportado que dentro de sus hallazgos de estos meses ha encontrado que la tecnología de cadena de bloque luego de un ciclo de exageración que vivió todos estos años, está entrando en lo que considera como el “punto de desilusión”. Patten admitió que rara vez menciona a la tecnología Blockchain dentro de sus conferencias de negocios, opta por concentrarse en los ahorros de costos que su compañía Cobalt puede aportar, sin el beneficio de algunas de las palabras de modas más populares de los últimos años.

“Tratamos de no mencionar demasiado la palabra Blockchain o DLT (Tecnología de Ledger Distribuidos) en caso de que las cosas se compliquen”.

En opinión de Patten, muchas empresas financieras han adoptado un enfoque de “yo también lo quiero” cuando hablamos de la Blockchain, ejemplificando casos como la manada de bancos que se unen al consorcio R3. Además, para el CEO la mayoría de ellos quizás estén invirtiendo en demasiadas pruebas concepto de la cadena de bloques dentro de las compañías. 

“Tienden a pensar, si todos los demás están invirtiendo, yo también debería invertir, por si acaso un miembro de la junta directiva les pregunta que están haciendo con la implementación de la Blockchain dentro de la firma financiera, encontraran su pescuezo salvado”. 

El resultado es que los gerentes se apresuraron, y todavía lo están haciendo, al utilizar la tecnología de los Ledgers en lugar de considerar sus requisitos necesarios para que sus procesos fuesen efectivos, las necesidades de la red y del sistema, y si realmente iba a funcionar. Pero Patton afirma que con Cobalt la mayoría de estos problemas están solucionados, pues ellos personalizan las cadenas de bloques privadas (Ledgers) para los requerimientos únicos de cada uno de sus clientes.

Hay otras compañías de soluciones Blockchain, que realmente están haciendo algo como Baton Systems, y al igual que Cobalt no permiten que las palabras de moda dominen sus mensajes publicitarios.

Publicidad

Ver empresas exitosas en el tope de las listas o incluso en el medio, hoy en día sin que no tengan ningún tipo de proyecto en la tecnología Ledger, podría verse como algo refrescante, o una fuente de recelo para aquellas que están invirtiendo millones en ella. Los proyecto de investigación de Forrester han indicado que el 90% de los proyectos en la Blockchain se cerrarán en los próximos años, debido al mal manejo de sus gerentes, al querer a toda costa abordar el tren de esta tecnología.

Blockchain sólo por publicidad


Ya algunas firmas están listas para declarar que sus proyectos en Ledger fracasaron, a algunas de ellas no les importa admitir que usaron el termino “Blockchain” y sus sinónimos, cuando de hecho, usaron sólo alguno de sus elementos claves, lo que quiere decir que realmente no era una cadena de bloques, fue utilizado el nombre sólo por publicidad.

Antes de que se lanzara al público el White Paper de Bitcoin, la firma Guardtime estaba desarrollando su propia estructura de Firmas sin Llave o (KSI) que usa conceptos como sellado de tiempo vinculados (concepto integral del Bitcoin) para eliminar la necesidad de terceros de confianza o de claves criptográficas para la verificación de datos.

A medida que la fiebre del oro de la Blockchain se aceleró a su alrededor, el CEO de Guardtime, Mike Gualt, dijo que se vio atrapado con los beneficios percibidos de alinear su empresa con el súper movimiento de la Blockchain y el hipe que estaba generando a nivel mundial.

“Nos llamábamos nosotros mismos una compañía Blockchain, sin ningún tipo de vergüenza. Estábamos sentados en conferencias escuchando todo acerca de esta manía de las cadenas de bloques cuando estaba comenzando a suceder, y nos mirábamos y decíamos ¿Nosotros estamos haciendo eso?”. 

Gault también ridiculizó a los fanáticos de la criptografía que creen que “todo tiene que descentralizarse”. Una decisión que para el CEO es totalmente irrelevante para su compañía,

No tendremos problemas para hacer un cambio rápido de nuestro marketing cuando el término de la Blockchain se vuelva negativo y nos centremos en nuestra propia categoría la tecnología KSI”.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img