viernes, junio 14, 2024
InicioActualidadCoinbase va a suspender el comercio de XRP de su plataforma

Coinbase va a suspender el comercio de XRP de su plataforma

Coinbase se suma a la lista de exchanges de cancela el trading de XRP en su plataforma. La demanda de la SEC contra Ripple y dos de sus ejecutivos está teniendo un impacto desastroso.

Parece que todo lo que XRP había logrado a lo largo de los años se esta desvaneciendo en cuestión de días. Arrastrando consigo a todos aquellos que habían apostado en él, pues, todas sus pertenencias se habrán reducido en un 97%, de la misma forma que su precio.

Respuesta de las plataformas de trading

El miedo se ha apoderado del liderazgo de estas plataformas de trading que están prefiriendo dejar a ripple de lado, que verse perjudicados también.

Esta vez la noticia la trae Coinbase, uno de los principales exchange de criptomonedas. Con una publicación en su blog, Coinbase ha anunciado que el 19 de enero de 2021 a las 10 AM PST se suspenderá el trading de XRP en su plataforma.

Según informa, esta suspensión inicia hoy 28 de diciembre a las 2:30 PM PST entrando en el límite, y el 19 de enero tendrá lugar la suspensión completa.

Publicidad

Esta suspensión sólo afectará a los pares comerciales. Las wallets XRP de los usuarios permanecerán accesible y podrá ser utilizada para depósitos y retiros.

Las primeras plataformas que anunciaron la exclusión de XRP de sus plataformas son CrossTower, Beaxy y OSL.

Poco después, Bitstamp también anunció que a partir del 8 de enero de 2021 las transacciones de XRP estarían totalmente suspendidas. Con este comunicado, Bitstamp fue la primera gran plataforma de trading de Europa en anunciar el bloqueo de XRP.

Demanda de la SEC

El pasado 21 de diciembre la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) demandó a Ripple, al cofundador Chris Larsen y al CEO, Brad Garlinghouse tras calificar a XRP como un valor no registrado antes de su venta.

Repercusión en su precio

Antes de la desastrosa noticia, XRP había estado creciendo y su precio había superado los 0,60 dólares.

Unos días después, tras varias noticias de exchanges que dejan de darle soporte, su precio ya ha caído a unos 0,20 dólares.

Ripple está viviendo una complicada situación. No obstante, es una criptomoneda que siempre ha mostrado fortaleza y que ha compartido muchos años junto a las grandes. Son muchos los inversores que sienten simpatía por ella, por algo su precio había estado aumentando los últimos meses.

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?