Coinbase ha creado un grupo de expertos internos que se dedicará a apoyar diferentes proyectos e investigaciones con fines académicos. El equipo se encargará de publicar informes y trabajos con respecto a nuevas iniciativas criptográficas.
La casa de intercambio Coinbase anunció el día de ayer el lanzamiento del nuevo «Coinbase Institute», un grupo de expertos en criptomonedas que se encargaron de acelerar la investigación rigurosa y novedosa en el campo de los activos digitales. La administración del exchange reunirá a los mejores profesionales para impulsar el progreso en la descentralización, Web3 y el futuro de las finanzas.
El nuevo instituto trabajará de forma conjunta con instituciones académicas y otros grupos de expertos en la realización de investigaciones en conjunto. El grupo también trabajará con otras compañías líderes en el campo de la criptografía, así como legisladores y reguladores. Hasta el momento el grupo está formado por un equipo interno de Coinbase, el cual está dirigido por Dr. Cesare Fracassi y Hermine Wong. Este último es actualmente Director de Políticas de Coinbase y Director del Coinbase Institute, habiendo trabajado anteriormente en la División de Análisis Económico y de Riesgos de la SEC de los Estados Unidos.
En su comunicado oficial, Coinbase ha destacado 4 pilares básicos en los que trabajará el Coinbase Institute.
- Realizar y publicar investigaciones rigurosas y de vanguardia sobre criptografía y web3.
- Llevar a cabo debates, charlas y entrevistas con líderes intelectuales, académicos, legisladores y la comunidad cripto.
- Forjar acuerdos y alianzas con diferentes instituciones académicas y otros grupos de expertos con el objetivo de acelerar la investigación en sus etapas iniciales.
- Construir un equipo interno interdisciplinario para promover el conocimiento público y la conciencia de crypto y web3.
El primer proyecto en el que trabajará la nueva extensión de Coinbase será «Crypto and the Climate». El Coinbase Institute ha lanzado una serie de manuales para proporcionar explicaciones claras de los problemas clave de la industria en cuanto a las emisiones de carbono, cambio climático y otros temas relacionados con el medio ambiente.
La primera asociación con una institución académica también se anunció en el primer comunicado oficial. Coinbase ha llegado a un acuerdo con el Centro de Investigación de Encuestas de la Universidad de Michigan. Ambas instituciones trabajarán juntos para realizar una encuestas para la Oficina del Censo de EE. UU. y el Departamento de Defensa.
El Coinbase Institute también ha anunciado que de forma mensual realizarán un informe sobre los mercados de activos digitales. Con el anuncio de la extensión, también se ha lanzado el primer informe mensual, el cual se ha enfocado en brindar un análisis comparativo en tiempo real de los movimientos del criptomercado y las finanzas tradicionales. Coinbase ha confirmado que cada mes ofrecerán información en tiempo real sobre temas particulares de la criptoeconomía.
El anuncio de la nueva extensión del exchange surge después de que se anunciase una reducción en la contratación de la compañía para este 2022. Los planes de Coinbase pasaban por triplicar la cantidad de empleados este año, pero por la situación del mercado se ha decidido reducir este número.
Seguir leyendo acerca de como Ropsten, la testnet de Ethereum, está preparada para cambiar a prueba de participación, es posible que te parezca interesante.