InicioNoticiasBurnt Finance se lanza como el primer mercado NFT totalmente descentralizado de...

Burnt Finance se lanza como el primer mercado NFT totalmente descentralizado de Solana

Burnt Finance llega a Solana como el primer mercado NFT totalmente descentralizado dentro de la red. Ahora será posible crear, vender y almacenar nuevos tokens no fungibles si la necesidad de que exista una entidad organizadora.

El pasado 7 de febrero, se lanzó el primer mercado NFT totalmente descentralizado de la red Solana, el cual ha sido bautizado como Burnt Finance. Esta plataforma ofrece a los usuarios de la red la posibilidad de comprar, vender, intercambiar y acuñar NFT todo desde un protocolo descentralizado. Esto quiere decir que no habrá tarifas, custodios o entidades descentralizadas que puedan moderar la creación o el contenido de la plataforma.

A la hora de crear nuevos NFT, los usuarios solo tendrá que pagar la tarifa de creación de la red Solana. Esta tarifa es equivalente a unos 0,01 dólares y permite a los usuarios generar tantos activos como se quiera, produciendo así las colecciones NFT. A la hora de vender los activos, es posible elegir entre las opciones en inglés, holandés o comprar ahora. Burnt Finance planea incluir nuevos tipos de subasta en un futuro, pero por ahora no se ha hablado de un plazo hasta el lanzamiento.

El objetivo de este nuevo mercado descentralizado es el empoderamiento del propio creador de contenido digital. Los encargados de desarrollar la plataforma han querido que Burnt Finance ofrezca acceso a las mejores herramientas para la creación. Estas herramientas están pensadas para que el desarrollo de proyectos NFT sea más sencillo y pueda realizarse por cualquier usuario interesado.

La primera de las herramientas que se incorporará es Launchpad Studio, a través de la cual es posible crear colecciones NFT generativas sin pagar tarifas a mayores. Estas colecciones serán controladas totalmente por el creador, así como su custodio y propiedad hasta que llegue el momento de comercializarlas. Por otro lado, los usuarios también puede comprobar si un activo pertenece a una colección en específico, lo que evita que pueda llegar a duplicarse un NFT, visualmente idéntico, con el objetivo de ofertarse como el original.

Publicidad

La plataforma ya ha confirmado el lanzamiento de colecciones NFT en colaboración con algunos de los proyectos más exitosos de la red Solana. Entre estos proyectos ya se han confirmado Serum y Bonfida, también se ha confirmado que artistas de renombre mundial participarán de estas colecciones.

Seguir leyendo acerca de como el mayor banco de Japón emitirá moneda digital vinculada al YEN, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img