InicioNoticiasBluzelle introduce un nuevo proyecto acerca de una App de notaría basado...

Bluzelle introduce un nuevo proyecto acerca de una App de notaría basado en IPFS

La plataforma Bluzelle ha desarrollado una nueva aplicación de servicios de notaría instantáneos basada en el protocolo descentralizado IPFS. Esta contará con los servicios de BluzelleDB.

¿Qué es Bluzelle y BluzelleDB?

Bluzelle es una cadena de bloques de 10.000 TPS que permite a otras Dapps que almacenen sus datos en una plataforma descentralizada. Estos ofrecen un servicio de almacenamiento seguro, protegido de los hackers y resistente a la censura. Generalmente, cuando se escribe algo en una blockchain estos datos no pueden alterarse o borrarse, en el caso de Bluzelle si que es posible debido a su origen mutable y actualizable.

El interés de los usuarios por Bluzelle consiste en un área con cobertura global instantánea, esto quiere decir que los desarrolladores que escojan los servicios podrán tener cobertura mundial por el mismo precio, los datos se almacenan tanto en Norte América, Europa y Asia. Los servidores son de diferentes fuentes, haciendo que los gastos para los desarrolladores sean menores y los beneficios pasivos mucho mayores para los proveedores. La versatilidad es otra de las capacidades de Bluzelle ya que estos pueden trabajar con cualquier otra blockchain.

BluzelleDB es en si la base de datos dedicada de Bluzelle en la que se almacenan los datos de forma descentralizada. Dentro de la plataforma encontramos dos tokens el BLZ y BNT, el primero es un token ERC-20 que puede comprarse en casas de intercambio, BLZ es un token nativo para la plataforma que no puede adquirirse externamente, dentro de la red tendremos que intercambiar un token por el otro para así poder interactuar con la plataforma.

La nueva aplicación de notaría de Bluzelle

El pasado 24 de agosto Bluzelle lanzó una entrada en su blog describiendo su nuevo proyecto. Este es una plataforma descentralizada en la que encontramos servicios de notaría descentralizados.

Publicidad

La aplicación fue creada por el usuario Rekpero, este utilizó la tecnología IPFS junto con los servicios de Buzelle para crear el servicio. El protocolo IPFS es un protocolo descentralizado para almacenamiento de datos, este mejora los tipos de archivos como png, jpg o docs.

La nueva aplicación, por ahora sin nombre, trata de dar una solución a los problemas de los servicios de notaría tradicionales. Su funcionamiento es simple, la propia aplicación crea una «cadena de prueba» a través de Bluzelle y IPFS, esto sirve para verificar la información facilitada como los datos introducidos, fecha hora y en que fue notariado. Los documentos o fotos se cargan en IPFS de forma sencilla y rápida, luego se encriptan tanto su ubicación y su contenido y este se almacena en BluzelleDB.

La utilización de BluzelleDB hace posible una búsqueda rápida y sencilla de cualquier documento, puede realizarse una búsqueda por nombres de archivo o descripciones. Por otro lado, a través de IPFS el archivo almacenado nunca se perderá y siempre estará disponible para su revisión. Otra de las grandes ventajas de este nuevo sistema de notaría es la posibilidad de poder eliminar contenido almacenado en caso de ser el responsable de este mismo.

En caso de querer disfrutar de la aplicación, cualquier usuario puede apuntarse en una grupo de pruebas de la comunidad y entrar en la cola para poder usar este nuevo sistema.

Seguir leyendo acerca del nuevo sistema de notaría basado en blockchain desarrollado en Suzhou, China es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img