InicioNoticias¿Bitcoin u oro? Expertos aconsejan el metal precioso

¿Bitcoin u oro? Expertos aconsejan el metal precioso

Recomiendan retornar al oro en lugar del bitcoin después de la caída de su valor y la incertidumbre que ha dejado después de alcanzar su máximo histórico.

La Incertidumbre de Bitcoin, retorno del oro

En dos entrevistas separadas en la red de noticias pro-Bitcoin Cash CNBC, el fundador de Gartman Letter, Dennis Gartman y el CEO de minería de oro Sean Boyd recomendaron el oro para protegerse de las fluctuaciones Bitcoin, en dos entrevistas separadas en pro Bitcoin-Cash. Boyd comentó: «Creo que, con el tiempo, la cuestión será:¿estas criptomonedas y sus desarrolladores sólo minan al público? […] Los inversores de oro volverán cuando la incertidumbre vuelva al mercado».

Sus comentarios vinieron después de dos apariciones de Gartman en la red, durante las cuales defendió el atractivo del oro y restó importancia a Bitcoin,calificándolo como «una de las cosas más tontas que he escuchado». En el segmento Futures Now de la red, Gartman comentó: «Cuando el bitcoin caiga, y lo hará, se negociará por menos de 5,000 dólares. […] Ya sea la semana que viene, el año que viene, dentro de seis meses, pero sucederá. Y luego creo que encontraremos en el margen de dinero que el que se movió a Bitcoin y se alejó del oro se alejará del bitcoin y volverá al oro».

Los precios de Bitcoin siguen dividiendose

Las fuentes de la industria del oro se habían quejado anteriormente por la falta de interés de los operadores que habían sido «distraídos» por Bitcoin, como se lo expresó a Bloomberg en noviembre.

Publicidad

Además de una narración separada que involucra los esfuerzos aparentemente concertados de CNBC para advertir a los consumidores de Bitcoin para que en su lugar usaran Bitcoin Cash, las perspectivas negativas sobre el precio de Bitcoin llegaron cuando la moneda virtual cayó después de alcanzar su máximo histórico.

Una curiosa dicotomía apareció sobre el tema de las expectativas de precios de Bitcoin en 2018, con predicciones muy optimistas de defensores de criptomoneda contrastadas con advertencias continuas de ser una burbuja según fuentes convencionales.

Bitcoinist informó varias cifras entregadas por la industria financiera el 31 de diciembre, con diferenciales notablemente amplios.

El cofundador de TenX, Julian Hosp, predijo su precio entre 5.000 y 60.000 dólares, mientras que el FXStreet Analyst, Tomas Salles, lo situó entre los 8.073 a 89.750 dólares.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img