InicioActualidad¿Qué es Upland (UPX)? Hacer dinero al estilo pachinko

¿Qué es Upland (UPX)? Hacer dinero al estilo pachinko

A Upland le faltan sólo milímetros para convertirse en la versión digital del muy conocido juego Monopolio.

Con algunas diferencias importantes, la temática de Upland va de comprar y vender bienes raíces. Es un juego en apariencia sencillo, pero que también tiene sus trucos.

Así como en Decentraland las tierras, o LANDs, están definidas por coordenadas, en Upland las propiedades poseen nombre y apellido. O, mejor dicho, una dirección.

Lo interesante en este caso, es que las direcciones cada propiedad se corresponden con una dirección del mundo real. Ahora bien, Upland funciona de manera similar a como lo hacen Zillow, o Redfin.

Escoges una ciudad, luego una zona, eliges la casa y compras.

Publicidad

Upland, direcciones reales

Y ¿qué hay con eso de las direcciones reales? Bien, es posible verlo desde varios ángulos. Usar direcciones que ya existen es más fácil que inventar un mundo completamente nuevo.

Por otro lado, está el tema de la sicología humana. En Upland las propiedades son NFT, y parte su gameplay consiste en completar colecciones de ellas.

Si vivieras en alguna de las ciudades que figuran en Upland, ¿no te gustaría ser el dueño de tu propio apartamento? Posiblemente estás en un piso alquilado, pero este mundo virtual te hará más fácil convertirte en su propietario.

O has visto otra casa con la que sueñas, un lugar para oficinas, o lo que sea que te antoje. Upland hace que comprar y vender la propiedad que quieras parezca un juego. Y en su metaverso lo es.

A primera vista, pareciera que lo del negocio de bienes inmuebles en un mundo digital no resulta tan atractivo. Pero ha resultado bien. Tanto, que en las ciudades de San Francisco y Manhattan ya no existen propiedades disponibles.

Cómo se juega Upland

Para jugar sin tener que descargar la app, nos vamos hasta www.upland.me y clicamos en el botón “Enter Upland”. Allí nos registramos como visitantes (Guest) y pasamos a dar un vistazo general.

Se nos pedirá ingresar un nombre de usuario, y escoger un avatar entre tres disponibles, que no es un muñeco como suele suceder. En Upland nuestro avatar se denomina “Block Explorer”.

Nombre muy apropiado, tratándose de un juego que incorpora la tecnología blockchain. Pero este block explorer es el que nos permitirá explorar las manzanas o cuadras de la ciudad.

Seguidamente, seleccionaremos la ciudad en donde comenzaremos a jugar, ¡y allá vamos!

Moverse en la ciudad

Lo primero que hace Upland es obsequiarnos unos bonos de bienvenida. Los mismos vienen en forma de tokens UPX, la moneda local del juego.

Publicidad

La cadena de bloques sobre la cual se apoya Upland, y por lo tanto su token, es IOS. Como incentivo para comenzar nuestra exploración, recibimos 6.050 UPX.

Algo un poco desconcertante es que nuestro Explorador de Bloques posee movimiento independiente de nosotros. No va hacia donde queremos, sino que recorre un camino escogido al azar por el juego.

Lo que sí podemos hacer es cambiar su área de exploración. Para ello, escogemos una parcela del área que nos interese, dando clic sobre la misma. En la ficha de la propiedad, clicamos el botón “SEND”.

La ficha es una ventana donde se nos mostrará la dirección del terreno, quién es su propietario y el tamaño en metros cuadrados (UP2). Sabremos también si está a la venta y cuánto tendremos que pagar.

El botón SEND hará que nuestro Explorador de Bloques “visite” la propiedad elegida. En la esquina superior izquierda de la ficha de propiedad veremos la cantidad de UPX que nos costará movernos hacia allí.

Tal monto es decido por el dueño del terreno, y puede ir desde 20UPX hasta los 100UPX. Podemos mover nuestro explorador 3 veces cada 24 horas.

Si no usamos el botón SEND, acumulamos los traslados hasta una cantidad máxima de 11.

Para cambiar de ciudad, haremos como en la vida real. Upland nos dice que deberemos pagar un boleto de avión, tren o autobús con tal de llegar a una ciudad distinta.

Publicidad

Bienes raíces NFT

Las propiedades en Upland se manejan bajo un código de colores. Mediante su color, sabremos si están o no a la venta, si tiene un dueño anterior, o si nunca han sido vendidas.

Aquellas que ya tienen dueño, existen como tokens no fungibles en la blockchain de EOS. Tales serían las indicadas en verde, verde oscuro, azul y azul oscuro. La que se muestran en gris claro están reservadas por Upland y no han sido puestas en el mercado todavía.

Comprar una propiedad lleva sólo unos pocos clics. Eliges la propiedad, verificas el monto a pagar, y haces clic en el botón “BUY”.

Pero, atentos. Sólo puedes comprar, o vender, cuando alcanzas estatus de “Uplander”. Para lo cual, necesitas haber logrado acumular 10.000 UPX en tu cuenta.

UPX, un token pachinko

Sorpresa, sorpresa. El token UPX es un autentico token interno de Upland. No es posible usarlo fuera de las parcelas digitales del juego. Lo cual no significa que no se pueda hacer dinero con él.

De hecho, según Upload, sus jugadores ya han ganado más de USD 1.000.000 vendiendo propiedades.

Lo de UPX funciona así. Upload te regala unos bonos al comenzar y llegas a 6.050 UPX, pero todavía no puedes comprar nada. Debes acumular 10.000 tokens para ser Uplander y comenzar a negociar.

Entonces, es necesario comprar otros 5.000 UPX en el juego. Clicamos en el botón amarillo “GET UPX” y listo. Allí encontraremos paquetes de tokens desde 5.000 hasta 25 millones de UPX.

Por cada 1.000 UPXs pagaremos USD 1,00, que podemos cancelar en dólares (PayPal) o con criptomonedas (USDC, Dash, ETH, BTC, USDT y otras).

Al convertirnos en Uplander se nos da una billetera en EOS. Deberemos pasar, además, por el proceso KYC antes de comenzar a comprar y vender.

Ahora, ¿cómo convertimos nuestros UPX en dinero fíat? Con el nuevo estatus ganamos el privilegio de cambiar NFT por USD; así podremos poner en venta nuestras propiedades en dólares de los Estados Unidos.

Upland con Ucrania

Todavía quedan cientos de propiedades disponibles en Upland. Recientemente, el juego incluyó a la ciudad de Detroit, Michigan, como otra de sus localidades virtuales.

Aunque la negociación de bienes raíces es la actividad principal del juego, no será la única.

Progresivamente, su gameplay incluirá más ciudades, otros NFT, como los automóviles (Metamotors), tiendas, restaurantes, y todo lo que una ciudad moderna ofrece actualmente.

Ahora, que el conflicto en Ucrania acapara la atención del mundo, el juego dispone de una forma para ayudar a sus ciudadanos. El botón de comprar UPX sirve también para hacer donaciones, que van desde USD 14,99 hasta los USD 24,99.

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img